ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trauma De Pancreas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  4.258 Palabras (18 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 18

Propósito. Presentamos nuestra experiencia con el páncreas romo trauma en pacientes pediátricos y evaluar varios diversos estrategias de gestión.

Métodos. Diez niños ingresados a lo largo de los últimos 10 años con traumatismo pancreático se incluyeron en elpresentar serie.

Resultados. El tiempo medio entre la lesión y el ingreso hospitalario fue de 2,4 días. Todas las lesiones por accidentes: lesiones en bicicleta manillar (5), de ser pateado por un caballo (2), las caídas de altura (2), y las lesiones sufridas durante cierre de una puerta eléctrica (1). Sistémica adicional y lesiones abdominales se registró en 7 pacientes. La los niveles de amilasa en el momento del ingreso del paciente se normal en 3 pacientes, ligeramente elevado en 4 pacientes, y elevada en 3 pacientes. La tomografía computarizada abdominal se realizó en 10 pacientes, la ecografía en 5, y la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) en 4. Lesiones pancreáticas compuesto 4 grado I, 3 grado II, y 3 lesiones de grado III. Grado I y II lesiones fueron manejados con éxito por el tratamiento conservador. Los 3 niños con grado III y trauma pancreático lesión ductal en el cuello (1), el cuerpo (1), y la cola (1) de la glándula fueron tratados quirúrgicamente, con un sin incidentes estancia postoperatoria de 8-14 días y sin complicaciones durante el 1-año de seguimiento.

Conclusión. El presente estudio apoya la CPRE temprana como una parte esencial de la evaluación inicial del paciente cuando transección del páncreas es altamente sospechoso.

introducción

Trauma pancreático es rara en pacientes pediátricos, la presentación de el cirujano de trauma pediátrico con desafiantes dilemas diagnósticos y terapéuticos. El espectro de lesión pancreática es amplia, y va desde el simple contusión para completar disrupción del conducto pancreático y parénquima. Las estrategias de gestión son diversos y controvertido. La integridad del conducto pancreático principal es el determinante más importante de la paciente objetivo1 Los retrasos en el diagnóstico puede conducir a infecciones secundarias, stulas fi, fl colecciones uid y un hospital prolongada stay.2 El presente artículo reporta la experiencia en roma trauma del páncreas en niños, analiza los diversos opciones de tratamiento no quirúrgico y quirúrgico, y recomienda retrógrada endoscópica urgente y principios La colangiopancreatografía endoscópica (CPRE) como un elemento esencial parte de la evaluación inicial, cuando pancreático transección es altamente sospechoso.

Pacientes y métodos

Todos los pacientes ingresados en nuestro Departamento de Pediatría La cirugía en los últimos 10 años que sufrieron pancreático traumatismo cerrado se identifi caron a partir de los registros médicos. Un total de 10 pacientes pediátricos fueron atendidos en el Assaf Harofeh Medical Center entre 1998 y 2007. Datos en relación con los detalles del paciente, modo y tiempo de presentación, mecanismo de la lesión, clínica, investigación en el momento de la admisión del paciente hospitalizado, gestión, y seguimiento ambulatorio fueron extraídos. Todos los pacientes fueron sometidos a tomografía computarizada abdominal computarizada para evaluar la extensión de la lesión en el momento de presentación. Seis pacientes fueron ingresados en el pediátrico Unidad de Cuidados Intensivos (PICU) para inicial conservador tratamiento y observación. Los pacientes con persistente dolor abdominal o amilasa y lipasa sérica elevada niveles en exámenes seriados se sometieron a estudios de repetición de imagen, por lo general con la ecografía, la reevaluación de colección posible fl uido en el saco menor. Desde 2005, urgente CPRE se convirtió en parte de nuestra política en el manejo de los pacientes con traumatismos pediátricos cuando la lesión al conducto pancreático fue muy sospechoso. este estudio fue aprobado por el Comité de Ética de la Assaf Harofeh Medical Center.

Resultados

Un total de 10 pacientes pediátricos (9 hombres y 1 mujer) con traumatismo directo en el páncreas comprende la presente estudiar la población. Las características clínicas se enumeran en las Tablas 1 y 2. El rango de edad fue de 3.9-17 años. La período promedio de una lesión a la derivación hospitalaria fue de 2,4 días (rango, 1-9 días). Ocho pacientes se presentan en la día de la lesión. Todas las lesiones pancreáticas fueron el resultado de los accidentes: 5 pacientes sufrieron lesiones de bicicleta manillar, 2 niños fueron expulsados por un caballo, 2 ha disminuido de un altura y una resultó herida durante el cierre de una eléctrica puerta. Adicionales lesiones sistémicas y abdominal se registraron en 7 pacientes, e incluyó trauma en la cabeza, contusión pecho, y neumotórax (paciente 4), riñón laceración (pacientes 1 y 8), contusión estómago (paciente 8), perforación duodenal (paciente 10), laceración hepática (Pacientes 3 y 5), y la laceración esplénica (pacientes 3 y 7). Un sujeto (paciente 8) fue admitido a la emergencia Departamento 9 días después de una laparotomía exploratoria en otro país, a raíz de una lesión en el manillar al caer de su bicicleta. El paciente había sido sometido reparación primaria de una perforación gástrica y abdominal drenaje tras contusión del cuerpo pancreático y el riñón izquierdo. En el momento de la admisión del paciente, fue en estado moderado en general, con coloración pálida y una fiebre (38,8 ° C), distensión abdominal leve y sensibilidad menor en el cuadrante superior izquierdo. Los niveles de amilasa se incrementaron (1099 UI / l). Emergencia abdominal computarizada tomografía (CT) mostró un pequeño pseudoquiste de el páncreas, sin evidencia de un intra-abdominal colección. La condición del paciente mejoró gradualmente con el tratamiento conservador, y tras una breve hospitalización fue trasladado en buen estado general a un hospital cerca de su casa (a petición de su familia)para un tratamiento adicional. El paciente seguimiento curso tiene desde entonces ha sido normal. Seis niños requieren cuidados intensivos apoyo. Los niveles de amilasa paciente se midieron dentro de las 24 h del ingreso del paciente en todos los 10 niños (Normal en 3, levemente elevadas en 4, y muy alta en 3).

Proyección de imagen abdominal incluye la TC con contraste en 10 niños, ecografía en 5, y la CPRE en 4. La CPRE en pacientes 2 reveló una fuga en la parte distal conducto pancreático, y el paciente fue sometido a laparotomía. Pancreático transección entre el cuerpo y la cola del páncreas se observó, y fue pancreatectomía distal realizar. CPRE en pacientes 4 descartó lesión en el conducto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com