ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triage en medicina, Parte I: Concepto, Historia y Tipos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Informes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

Triage en medicina, Parte I: Concepto, Historia y Tipos

INTRODUCCIÓN

Cuando las necesidades o demandas de tratamiento médico superan significativamente los recursos disponibles, se deben tomar decisiones acerca de cómo distribuir estos recursos, reconociendo que no todas las necesidades serán satisfechas de inmediato y algunos pueden no estar satisfechos en absoluto. Las decisiones acerca de la distribución de los escasos recursos sanitarios pueden surgir en todos los niveles, desde opciones de la sociedad dentro de un sistema nacional de salud (macroallocation) a personas asignación tratamiento inmediato de emergencia y el transporte entre los múltiples sobrevivientes gravemente heridos de un accidente automovilístico o accidente de trabajo (microasignación) . Varios términos, incluyendo "triage", "racionamiento" y "asignación" se utilizan para referirse a la distribución de los escasos recursos en diferentes contextos de atención de salud

Este artículo se centrará en "triage", el término más comúnmente utilizado para referirse a la clasificación de los pacientes para la prioridad del tratamiento en los servicios de urgencias (EDS) y en incidentes multicasual y, desastres, y la configuración del campo de batalla. La mayoría de las discusiones acerca de triage abordan

cuestiones prácticas, como cuando debe ocurrir el proceso y qué técnicas son más eficaces. Los comentaristas suelen tener en cuenta las características esenciales de triage, el evolución histórica de la práctica, o la justificación ética para la selección de los que recibirán el tratamiento o la prioridad de cualquier tratamiento, entre un grupo grande de pacientes agudamente enfermos y heridos. En esencia, las discusiones de triage general se centran en cuándo y cómo cortar la "torta" de recursos no es si los proveedores deberían estar utilizando una herramienta especial para hacer el corte, o si deben ser cortando el pastel en absoluto.

Esta serie de 2 artículos pretende remediar el descuido relativo de las bases conceptuales, históricas y morales de triage. En la parte I, primero explicaremos el concepto de triage y distinguirlo de otros conceptos relacionados. A continuación, se revisa el desarrollo de diversos sistemas de triaje y planes. A continuación describimos los ajustes más comunes en las que se practica el triage. En la segunda parte, ofrecemos un análisis moral de los distintos sistemas de triage, el examen de sus valores y principios subyacentes.

QUÉ ES LA CLASIFICACIÓN?

"Triage", "racionamiento" y "asignación" son términos comúnmente utilizados para referirse a la distribución de los recursos médicos a los pacientes. Aunque estos términos se utilizan a veces de manera intercambiable, hay claras diferencias entre ellos. El más amplio de los 3, asignación, se describe la distribución de los recursos tanto médicos y no médicos, y no implica necesariamente que el recurso que se está distribuida es escasa. Por ejemplo, un host puede asignar asientos a los invitados en una cena.

El racionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com