ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tunel De Viento


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 3

Túnel de viento (Túnel aerodinámico)

Es una herramienta de investigación desarrollada para ayudar en el estudio de los efectos del movimiento del aire alrededor de objetos sólidos. Con esta herramienta se simulan las condiciones que experimentará el objeto de la investigación en una situación real.

En un túnel de viento, el objeto o modelo, permanece estacionario mientras se propulsa el paso de aire o gas alrededor de él. Se utiliza para estudiar los fenómenos que se manifiestan cuando el aire baña objetos como aviones, naves espaciales, misiles, automóviles, edificios o puentes.

Como funciona el túnel de viento:

El aire es soplado o aspirado a través de un conducto equipado con rejillas estabilizadoras al comienzo para garantizar que el flujo se comporte de manera laminar o con obstáculos u otros objetos si se desea que se comporte de forma turbulenta. Los modelos se montan para su estudio en un equipo llamado balanza a la cual están adosados los sensores que brindan la información necesaria para calcular los coeficientes de sustentación y resistencia, necesarios para conocer si es factible o no emplear el modelo en la vida real. Además son empleados otros dispositivos para registrar la diferencia de presiones en la superficie del modelo en cuestión

Clasificaciones de los túneles de viento

Los túneles aerodinámicos se clasifican en función de varios aspectos los cuales son:

Por la circulación del aire en su interior

Abierto: se toma el aire directamente de la atmósfera y después de hacerlo pasar por la cámara de ensayo se devuelve nuevamente a ella.

Cerrado: el aire circula varias veces por la cámara, recuperando por medio de un difusor su energía fluida, antes de llegar de nuevo a la zona donde se encuentra instalado el difusor.

Por la velocidad del flujo en su interior

Tipo de túneles aerodinámicos por la velocidad

 Subsónico.

 Transónico.

 Supersónico.

 Hipersónico.

Composición general presente en los túneles de viento.

Ventilador: Produce la corriente de aire del circuito en el que se desarrolla la circulación de aire.

Cámara de ensayos: En la que se sitúa el modelo experimental a probar. El tamaño de la cámara de ensayo es una de las características más importante de un túnel, ya que una de grandes dimensiones permite probar modelos sin gran reducción de escala con respecto al original, lo que permite mantener el índice de semejanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com