ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos de la química


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  Informes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Electrón: El electrón, comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa.

Protón: En física, el protón es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1. Igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1836 veces superior a la de un electrón.

Neutrón: El neutrón es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio.

Átomo: El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas.

Elementos: Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única

Moléculas: En química, se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.

Compuestos: En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química.

Orgánulos: En biología celular, se denomina orgánulos a las diferentes estructuras contenidas en el citoplasma de las células, principalmente las eucariotas, que tienen una forma determinada. La célula procariota carece de la mayor parte de los orgánulos.

Célula: una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.

Tejidos: En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales, dos regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común.

Órganos: Un órgano en biología y anatomía, es una agrupación de diversos tejidos que forman una unidad estructural encargada del cumplimiento de una función determinada en el seno de un organismo pluricelular.

Aparatos: es un grupo de órganos que desempeñan una función común y sus órganos no tienen predominio de ningún tejido.

Sistemas: es un grupo de órganos asociados que concurren en una función general y están formados predominantemente por los mismos tipos de tejidos.

Ser vivo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com