ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UDO NUEVA ESPARTA.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad de Oriente

Núcleo Nueva Esparta

Escuela de Hotelería y Turismo

Licenciatura Contaduría Pública

Catedra: Finanzas Corporativas

Las finanzas en un ambiente “corporativo”

Bachiller:

Daniel Velásquez C.I: 20.535.419

GUATAMARE, ENERO DE 2016

 Primero y principal para iniciar este ensayo o articulo debemos tener en cuenta y saber la definición de finanzas que no es más una rama de la economía y la administración que estudia el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos (personal) , empresa (corporativa) o estado (gobierno) y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan

   “En definitiva y pocas palabras se puede decir que las finanzas son el conjunto de actividades que tienen relación con el dinero”

   En la actualidad las finanzas son sumamente importantes en el ámbito empresarial (Corporativa), ya que de ella depende él gran crecimiento y desarrollo de las empresas, ya que tiene como objetivo principal la expansión y multiplicación del dinero, en ella encontraremos cómo manejar adecuadamente las ventas y gastos para tener una buena rentabilidad y utilidad en la empresa. Esto nos sirve de base y de gran ayuda para poder pronosticar el futuro de la entidad para visualizar  por donde llevaremos a nuestra empresa, si  queremos que tenga un porvenir  brillante debemos de tener cuidado con ciertas cuestiones relacionadas con las finanzas, pues prácticamente se hablan de términos económicos, financieros, estadísticos, contables, etc.

   Se puede decir que la importancia de la finanza corporativa radica básicamente  en las decisiones financieras que toman las empresas para tomar decisiones adecuadas y justas para la maximización del valor de los accionistas.

   Las finanzas corporativas tienen dos grandes áreas de oportunidades en la cual encontramos un área de Servicios Financieros; la cual brindan asesoría y productos financieros a los individuos, empresas y gobierno, se puede decir que esta área de oportunidad profesional es la que tiene un mayor crecimiento acelerado en la economía. Dentro de esta área de servicio financiero podemos destacar las actividades bancarias e instituciones afines, la planeación financiera personal, las inversiones, los bienes raíces y las aseguradoras.

   La segunda área es la de Administración Financiera; la cual se refiere a las tareas que ejecuta el administrador financiero dentro de una empresa o una organización de negocios. Estos administradores financieros se encargan de diversos tipos de negocios como financiero y no financiero, privados o públicos, grande o pequeño, lucrativo y no lucrativo. Además de esto desempeñan actividades como la presupuestacion de efectivo, administración crediticia, análisis de inversión, etc.

   Una buena administración corporativa financiera contribuye a que las empresas logren sus metas, y a que compitan con mayor éxito en el mercado de tal forma que se pueda superar a los competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (72.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com