ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ARBOL PARA TU ESCUELA


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN RODRÍGUEZ

CALABOZO ESTADO GUÁRICO

Profesor: Alí Rojas

Director (E) Profesora: María Moreno

Telf. 0416-8426990 C.I. 14.539.482

Telf. 0416-0231811

Desarrollo Endógeno

Calabozo, Febrero 2013

DIAGNÓSTICO

En la Unidad Educativa “Simón Rodríguez”, la cual está ubicada en el Barrio Guaicaipuro Sector Los Indios, de Calabozo estado Guárico, cuenta actualmente con una matricula de 349 estudiantes.

Cabe destacar que luego de realizar un estudio sobre el medio ambiente de la institución, con la participación de algunos miembros de la comunidad educativa, se pudo observar que posee zonas recreativas cuyas características son acordes para el esparcimiento de niños y niñas. Las áreas verdes son escasas por falta de agua, la cual falla en este sector.

Para la puesta en práctica del proyecto “Manos a la Siembra” se hace difícil por la inseguridad de la zona, ya que se ha intentado realizar huertos y estos son destrozados, por otra parte en vista de esta situación se le ha pedido la colaboración a padres y representantes que habitan en los alrededores de la institución para concretar este tipo de proyectos, de lo cual no se ha obtenido respuesta alguna.

Es importante resaltar que nuestra institución cuenta con un Árbol de Araguaney (Árbol Nacional), como símbolo natural de Venezuela, es una de las pocas escuelas que lo posee en su patio de recreo, por tanto se propone realizar semilleros de este árbol para ser donado a otras instituciones educativas que tengan disponibilidad de espacio para transplantarlo, dicho proyecto lo titulamos: “Un Árbol para tu Escuela”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com