ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN CALCULO LÓGICO DE LAS IDEAS INMANENTES EN LA ACTIVIDAD NERVIOSA


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  3.050 Palabras (13 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 13

UN CALCULO LÓGICO DE LAS IDEAS INMANENTES EN LA ACTIVIDAD NERVIOSA

Debido al "todo o nada" el carácter de actividad nerviosa neuronal, los eventos y las relaciones entre ellos pueden ser tratados por medio de la lógica proposicional. Se encuentra que el comportamiento de cada red puede ser descrito en estos términos, con la adición de más complicados medios lógicos para redes que contienen círculos; y que para cualquier expresión lógica satisfacer ciertas condiciones, uno puede encontrar una red comportándose de la manera que se describe. Está demostrado que muchas elecciones particulares entre las posibles hipótesis neurofisiológicas son equivalentes, en el sentido de que por cada net comportarse bajo una asunción, existe otra red que comporta bajo la otra y da los mismos resultados, aunque quizá no en el mismo tiempo. Diversas aplicaciones del cálculo son discutidos.

Introducción

Neurofisiología teórica descansa sobre ciertos supuestos cardinales. El sistema nervioso es una red de neuronas, cada una con un SOMA y axón. Su adjunción, o sinapsis, están siempre entre el axón de una neurona y el soma de otra. En cualquier instante una neurona tiene un umbral de excitación, que debe superar para iniciar un impulso. Esto, excepto por el hecho y el momento de su ocurrencia, está determinado por la neurona, no por la excitación. Desde el punto de excitación el impulso se propaga a todas las partes de la neurona. La velocidad a lo largo del axón varía directamente con su diámetro, desde 1 ms-' en thin axones, que son generalmente breves, a  150 ms ' en gruesos axones, que son generalmente largos. El tiempo de conducción axonal es, en consecuencia, de poca importancia en la determinación del tiempo de llegada de los impulsos en los puntos remotos de forma desigual de la misma fuente. A través de las sinapsis se produce excitación predominante y determinantes en el somata axonal. Todavía es discutible si esto depende reciprocidad de sinapsis individuales o simplemente en configuraciones anatómicas predominantes. Para suponer que ésta requiere ninguna hipótesis ad hoc y explica las excepciones conocidas, pero cualquier supuesto de causa es compatible con el cálculo para venir. Ningún caso es conocido en el que la excitación a través de una sola sinapsis ha suscitado un impulso nervioso en cualquier neurona, mientras que cualquier neurona puede ser excitada por impulsos que llegan a un número suficiente de sinapsis vecinas dentro del período latente de adición, que dura 0,25 ms. Sumación temporal observada de impulsos a intervalos mayores.

Es imposible para las neuronas y empíricamente depende de las propiedades estructurales de la red. Entre la llegada de los impulsos a una neurona y su propio impulso propagado sinápticamente hay un retraso de 0,5 ms. Durante la primera parte del impulso nervioso la neurona es absolutamente refractario a cualquier tipo de estimulación. Posteriormente su excitabilidad devuelve rápidamente, en algunos casos llegando a un valor por encima de lo normal desde que se hunde de nuevo a un valor subnormal, dónde vuelve lentamente a la normalidad. Actividad frecuente aumenta este subnormal. Tal especifico es poseído por impulsos nerviosos depende solamente de su tiempo y lugar y no en cualquier otra especificidad de energías nervioso. Inhibición de la tarde sólo ha sido seriamente esgrimida para contradecir esta tesis. Inhibición es la

Terminación o la prevención de la actividad de un grupo de neuronas con actividad concurrente o antecedente de un segundo grupo. Hasta hace poco, esto podría explicarse en la suposición de que la actividad anterior de las neuronas del segundo grupo podría así aumentar los umbrales de internuncial neuronas que ya no podían ser excitados por neuronas del primer grupo, mientras que los impulsos del primer grupo deben sumar con los impulsos de estos intermédiales para excitar ahora inhibe las neuronas. Hoy, algunas inhibiciones han demostrado consumir 1 ms. Esto excluye internuncials y requiere sinapsis a través del cual los impulsos que inhiben la neurona que está siendo estimulado por otros impulsos a través de las sinapsis. Como experimento todavía no han demostrado si la re factibilidad es relativa o absoluta. Asumiremos que el último y demostrar que la diferencia es irrelevante para nuestro argumento. Cualquiera variedad de re factibilidad puede ser contabilizado en cualquiera de las dos maneras. La SYNAPSE "inhibitorio" puede ser de tal índole que producen una sustancia que eleva el umbral de la neurona, o puede ser colocada de manera que la perturbación local producida por su excitación se opone a la alteración inducida por el contrario sinapsis excitatorias. En la medida en que posición es ya conocida por tener esos efectos en los casos de estimulación eléctrica, la primera hipótesis es excluida a menos y hasta que sea sustentable, para el segundo no implica nuevas hipótesis. Tenemos, entonces, dos explicaciones de la inhibición basada en las mismas premisas generales, difiriendo únicamente en el supuesto de redes nerviosas y, por consiguiente, en el tiempo requerido para la inhibición. De aquí en adelante nos referiremos a esas redes nerviosas como equivalentes en el amplio sentido. Puesto que estamos interesados en las propiedades de redes que están invariante bajo la equivalencia, podemos formular la hipótesis física que sean más convenientes para el cálculo.

From McCulloch–Pitts Neurons Toward Biology

Tradicionalmente, el boletín de la biología matemática no ha publicado ediciones especiales centradas en un determinado problema científico sobre una base regular. Un reciente cambio en la política, coincidiendo con el aumento en números de la revista publicados por año, altera esta tradición y esta es la primera cuestión. El documento "Un cálculo lógico de las ideas inmanentes en activity" nervioso por McCulloch y Pitts (1943) es uno de los más importantes publicado en esta revista, y en este primer número especial consideramos algunos abordajes a las implicaciones biológicas de la gran obra, continuando hacia McCulloch's "Epistemología experimental a comprender la mente en términos de Arbib brain" (1987).

McCulloch, el médico/psiquiatra y Pitts, el logician, logrado conjunción de biología y matemáticas sobre un tema central. Mientras que las líneas resultantes de desarrollo han resultado fructíferas, la posterior historia científica nuevamente ha reflejado un cisma entre aplicaciones matemáticas y sus aspectos biológicos. Arbib (2000) identifica dos líneas principales de ascendencia intelectual desde el 1943 el papel. Operaciones lógicas por el Gated neuron-like utilizado Elementos  temprano, y menor efecto, por von Neumann (1945), conduciendo a la computadora digital y la edad moderna. La otra línea, derivadas a través de la obra de Maturana y Lettvin con Pitts- y Mc Culloch (1959) sobre la retina, frog's está estrechamente conectada con los métodos clásicos de neurofisiología unicelular, con feed-forward de los modelos de red neuronal Rosen- blatt (1958) y los trabajos correspondientes. Este enfoque enfatiza el trozo-comida, capa por capa, el análisis de la función del cerebro, en términos de las interacciones entre las neuronas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com