ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MECANICA SIN TALACHAS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

Alisson ximena benitez tique

10-01

RESEÑA DEL LIBRÓ

''Una mecánica sin talachas''

RESÚMENES: PRIMER CAPÍTULO.

la mecánica, su definición y alcances.

Nos muestra su historia mas profundisada de la mecánica, de como la mecánica es una parte de la física y que es la parte mas antigua, que es la ciencia que estudia el movimiento de los cuerpos materiales en el espacio, su objetivo principal es tener las ecuaciones del movimiento de un cuerpo en el espacio.La agricultura y la guerra son dos grandes principios de la mecánica.

Un planteamiento de la astronomía del primer problema acerca del movimiento de los cuerpos en el espacio, para los observadores del cielo, los cuerpos celestes se clasifican según sus movimientos y nos dan tres ejemplos complejos:                                                las estrellas. que son cuerpo simples donde ay un dato curioso que cada día del año aparce una nueva estrella y se ubica mas hacia el norte.                                                                  El sol. que aclara que es el cuerpo mas importante en la tierra y claramente es para la agricultura, todos los 365.25 días da el sol en cada ciclo.                                                                                                                             El movimiento del astro. eran asuntos del movimiento del planeta atraves del cielo.

Por otra parte se habla de las guerras. Donde se conquista territorios, eso quiere decir hacer la guerra y hacerla bien y lo necesario tener poder para dar golpes asía el enemigo pero tambien tiene que ver el armamento que se posee con objetivo de destuir al enemigo, perforar escudos y blindajes y nace la KATAPULTA.

COMENTARIO ANALITICO.

Del primer capitulo entendi que la mecanica fisica, la astronomia hace referencia al mismo estudio que se profundisa especificamente en ecuaciones del movimiento de los cuerpos celestes, estudios del pasado fueron la agricultura y la guerra, no se sabia el timpo correcto de la siembra y por la razon de saber el timpo correcto se da ah nacer el estudio de la astronomia que se empeño en saber cualidades fisicas. Me enseñor de manera literaria la fisica que de las preguntas humanas abran respuestas historicas que se profundisan. que un fisico establece relaciones entre cualidades fisicas como los movimientos de los cuerpos peso, volumen e.t.c.

 

                                                                                               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com