ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mecanica Sin Talachas


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Para empezar a discutir sobre la mecánica se debe hablar acerca de la evolución, en especial de la del hombre desde el Australopiteco Afarensis, el libro en principio, nos guía por el mundo del hombre primitivo sus actos y las diferentes cosas en su entorno que en un desorden inicial no tenían sentido, luego logro unir unas con otras, con ideas provenientes de su habilidad de razonar y pensar. Según Fermín el hombre tuvo que esperar miles de años para darle un nombre al movimiento de los cuerpos que se mueven a una velocidad constante, astronomía, filosofía, física de la cual se desprende la mecanica, etc., estas se obtenían de la experiencia real, del mundo empírico.

UNA MECANICA SIN TALACHAS

UNA MECANICA SIN TALACHAS

O

bra muy interesante en la que el autor se remonta a los primeros y rudimentarios esfuerzos en el campo ahora denominado mec nica, y prosigue haciendo el estudio de la evoluci n de esta ciencia, que condujo a la mec nica de Newton y, en el siglo XX, a la mecanica cuantica. Todo narrado en forma anecd tica, sin olvidar hacer la historia de la ciencia.

FERMIN

VINIEGRA

Ha sido profesor del IPN y actualmente lo es en la facultad de Ciencias de la UNAM.

Vivimos en un mundo en donde nos adelantos tecnológicos son cosa de todos los días,tan es así , que ya ni siquiera nos sorprendemos ante el invento mas avanzado el descubrimiento mas deslumbrante.Por lo general ignoramos que tras esos adelantos esta la ciencia es la mecánica.

El autor relata que la mecánica clásica parte de dos labores que el hombre desarrollo empíricamente la agricultura y la guerra, la primera se explica con el movimiento de los cuerpos celestes en el espacio, ( que es uno de los significados de la mecánica clásica), el hombre para realizar una buena siembra y una buena cosecha tenia que conocer las estaciones y los tiempos adecuados de recolección, esta información aprendió a encontrarla en los astros, la segunda llevaba consiguo la demarcación del territorio; la lucha de poderes estrategia y nos lleva ha Arquímedes, en la que el libro se enfoca un poco en su vida, en sus logros; como filosofo, matemático(científico), habla específicamente del plano inclinado con el cual se desarrollo el tornillo, con el cual se dio un importante logro para la mecánica clásica. Desarrollo armas precisas y contundentes, que hicieron victoriosa a su isla de origen, cuando Roma decidió invadirla, medidas de volumen, entre otros fueron llevados a cabo con la mecánica clásica.

Capitulo 1. Dadme una palanca (la historia de Arquímedes)

La mecánica forma parte de la física. Tal vez la más antigua. La mecánica estudia el movimiento de los cuerpos hasta terminar con las matemáticas. Su objetivo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com