ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MIRADA EVOLUTIVA HACÍA LA INGENIERÍA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Una Mirada Evolutiva Hacía La Ingeniería

Adriana Lucia Betancourth Vargas

Facultad de Ingeniería de Alimentos, Universidad de la Amazonia

Introducción a la Ingeniería

Mtra: Diana Sereno

12 de junio de 2020

UNA MIRADA EVOLUTIVA HACÍA LA INGENIERÍA

La palabra ingeniería deriva del latín “ingenium” que significa el empleo del conocimiento científico para la invención, diseño y poder resolver problemas en los diferentes ámbitos de nuestra vida, trayendo consigo un acrecentamiento de nuevos campos en la ingeniería, siendo un beneficio para las personas. Como bien sabemos las cosas de la vida tienen que propender a incrementar y mejorar, igual pasa con la tecnología. La ingeniería que data de la Mesopotamia Antigua con la creación de canales y murallas mejorando cada día gracias a los aportes hechos por nuestros ancestros.

La historia de la ingeniería esta de primera mano relacionada con la civilización y la necesidad de hacer que la naturaleza trabaje en bien de la humanidad. Los primeros hombres experimentaron acciones en la naturaleza generando trascendentales cambios en las primeras civilizaciones empleando la ingeniería para conseguir alimentos, pieles de animales para su vestimenta y en la construcción de armas como cuchillos (hechos de piedra o hueso), flechas y hachas para su defensa.

En el año 10.000 a.c, se aplicó conocimientos donde permitió desarrollar diversos inventos como el arco, la implementación de la piedra y la madera en varias herramientas, el fuego para emplearlo en los alimentos. El progreso de la ingeniería avanzó con la revolución agrícola en el año 8000 a.c, siendo así las primeras civilizaciones para dejar de ser nómadas y centrasen en un lugar fijo para emplear sus conocimientos en el cultivo de productos y en la cría de animales.

Tanto así fue el ligero avance que en el año 6.000 a.c, que ya eran innumerables objetos que se habían desarrollado, como la rueda de piedra, el cobre, el arado, las embarcaciones de vela, los templos, pirámides, se le da el descubrimiento al carbón, se

desarrolla la medicina india, se empleó el hierro para fabricar armas. Uno de los desarrollos más importantes en esa época fue el molino que hizo que la energía del viento le permitiera cortar granos, madera, bombear agua, teniendo en cuenta que, gracias a este, las civilizaciones no tenían que realizar tareas manualmente.  

Los primeros ingenieros fueron arquitectos que pusieron en práctica su conocimiento para crear los primeros edificios y muros y así proteger las ciudades.

La ingeniería ha venido generando conocimientos nuevos a través del estudio de las diferentes aplicaciones que se le han dado a lo largo del tiempo. Los campos más influyentes en la ingeniería aparecieron en la edad media con la caída del imperio romano en el siglo XV desarrollando enormes creaciones como las catedrales góticas, el reloj de contrapeso y el cañón. De esta manera se hizo un gran avance en los campos de la ingeniería; militar, civil, mecánica, eléctrica, química, industrial y la producción de sistemas, siendo este el más nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com