ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE PEROVSKITA COMO ENERGÍA ALTERNATIVA PARA UN IMPACTO BENÉFICO EN EL DESARROLLO A NIVEL NACIONAL


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 7

USO DE PEROVSKITA COMO ENERGÍA ALTERNATIVA PARA UN IMPACTO BENÉFICO EN EL DESARROLLO A NIVEL NACIONAL

Autor: Daniel Sebastián Ortiz Torres

Coautor: Guillermina González Rodríguez

Resumen

  1. la Perovskita es un material muy parecido al Silicio material que hoy día se utiliza para la fabricación de paneles solares, las cuales le dan ventajas muy competitivas.  primero porque es barato, segundo porque es sencilla la fabricación y tercero porque la estructura final no necesita ser perfecta para que realice la labor de conductor de forma eficiente.

En Colombia más del 70 % de la producción eléctrica proviene de la hidroelectricidad, sin embargo, la posición geográfica del país ofrece otras potencialidades que se podrían aprovechar para obtener energías alternativas.

     Las[a] energías alternativas son todas las fuentes de energía que no implican la quema de combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo). Por esto es muy importante conocer de las nuevas energías alternativas como lo es la Perovskita

     Sin duda alguna que las células fotovoltaicas obtenidas a través de la Perovskita son de mucho interés para la investigación científica ya que, como otros avances de la ciencia y tecnología, este apunta a mejorar la calidad de vida y pese a que aún quedan muchos obstáculos que sortear su contribución en el ahorro de energía es evidente.

Palabras claves: Perovskita, Energía Alternativa, Silicio, estructura cristalina.

Abstract

    The perovskite is a material very similar to the material silicon that nowadays is used for the manufacture of solar panels, which give them very competitive advantages; First because it is cheap, second because it is simple to manufacture and third because the final structure does not need to be perfect for you to do the driver's work efficiently.

     In Colombia, more than 70% of the  electricity production comes from hydropower, but the geographical position of the country offers other potentials that could be used to obtain alternative energies.

    Alternative energies are all sources of energy that do not imply burning fossil fuels (coal, gas, and oil). This is why it is very important to know the new alternative energies as is the perovskite.

     Without a doubt that the photovoltaic cells obtained through the perovskite are of much interest to scientific research because, as other advances of science and Technology, this aims to improve the quality of life and despite the fact that there are still many obstacles to overcome its contribution to energy savings is evident.

Key words: Perovskite, alternative energy, silicon, crystal structure

Introducción

    La Perovskita Fue descubierta en los Montes Urales de Rusia por Gustav Rose en 1839. Es un mineral del grupo IV (óxidos) según la clasificación de Strunz; es un trióxido de titanio y de calcio (CaTiO3).

     La Dc. Laura Miranda, investigadora española de la UIES, ha sido una de las pioneras y de las primeras que se han especializado en este material, hace unos[b] años se incorporó a la empresa Oxford Photovoltaics y estableció su punto de vista[c][d][e]:

     Desde el punto de vista de la Dc Miranda viene desde la comercialización, de entender y superar los retos y llevar un producto al mercado, [f]y realmente se cree que esta nueva tecnología, estos perovskitas, son el siguiente paso en energía solar. En tal sentido se están dando los primeros pasos sin[g] embargo, los avances son espectaculares" (Miranda, 2015).

     Por otro lado, en Colombia la Universidad de Antioquia tiene adelantada una investigación de este mineral para la producción de celdas solares, sería la primera vez que se fabriquen paneles solares en el país.

     Es importante pensar en un futuro, y más en cómo se puede volver el futuro un poco más conveniente a nuestras necesidades, para esto se deben conocer nuevas tecnologías como lo son las de éste mineral que ahorrará un poco más y facilitará nuestro futuro brindándonos una forma de producir energía a bajo costo.

Materiales y métodos

     Se realiza una investigación de tipo documental para la elaboración del presente artículo, donde se encontró información, sin embargo cabe aclarar que con algún grado de dificultad en relación con el idioma,  dado que los documentos no están  en español  lo que implicó el proceso de traducción con el fin de extraer la de la información más precisa, también se obtuvo información de estudios nacionales como la [h]Producción y caracterización de la Perovskita NdBa2SbO6 como sustrato para una película superconductora de YBa2Cu3O (7-8).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (256.7 Kb)   docx (612.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com