ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO IRRACIONAL DE AGUA EN LOS BAÑOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

USO IRRACIONAL DE AGUA EN LOS BAÑOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

LINA XIMENA PARRADO MUÑOZ

CODIGO: 20142131808

ANGELA MARIA GALEANO SOLORZANO

CÓDIGO: 20142132007

JUAN JOSE ORTIZ RODRIGUEZ

CÓDIGO: 20142130598

ANUAR FERNANDO AMAR ZUÑIGA

CÓDIGO: 20132123134

PROGRAMA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA

PROFESORA: GLORIA AMPARO GUTIERREZ DE OLAYA

10 DE NOVIEMBRE DE 2014

NEIV-HUILA

El agua es un compuesto básico e insustituible con características únicas, de gran significación para la vida, el más abundante en la naturaleza y determinante en los procesos físicos, químicos y biológicos que gobiernan el medio natural.

En todas las actividades desempeñadas, el agua es fundamental para el vivir de todas las especies del planeta. En la Universidad Surcolombiana, el recurso del agua es un bien mal aprovechado, en normal ver válvulas abiertas, cisternas continuamente dañadas y sobre todo inundando los pasillos de los baños.

Por todo lo anterior, en la Universidad Surcolombiana se da el comienzo a una investigación ecológica para lograr identificar y disminuir el uso irracional del agua en los baños de la facultad de educación, esta investigación busca reunir la información necesaria sobre el manejo del agua, que permitirá determinar el estado actual del uso del recurso en la Institución y conllevará al planteamiento de alternativas que contribuyan al buen manejo del agua para conseguir un desarrollo sustentable que involucre a toda la comunidad estudiantil y de directivos, además de concientizarla.

Mediante encuestas al personal de aseo, estudiantes, trabajadores y profesores se hablará sobre los factores que involucran este mal uso, y sobre todo, el papel que la administración toma frente a este caso, pues, hasta el momento no existe ningún tipo de actividades que la Universidad promulga frente a esta problemática que hoy es de carácter mundial, como si sucede con las actividades del día del “no carro, no moto”, ya que no es de menor importancia el uso irracional de este bien preciado.

Con ayuda del servicio público del agua, se hará un análisis del mal uso del agua, haciendo un énfasis proporcional en cuanto a los estudiantes que entran a hacer uso de los baños.

Al final obtendremos un diagnostico aproximado de la cantidad de agua utilizada inapropiadamente.

¿Cuál es el mal uso que le dan al agua y sus desperdicios en los baños de la facultad de educación?

OBJETIVOS

• OBJETIVO GENERAL

Objetivo general: Analizar el mal uso o desperdicio del agua en los baños de la facultad de educación de la usco, con respecto a los sistemas allí empleados.

• OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Establecer por qué se ocasiona el desperdicio de este líquido y con la frecuencia con la que se presenta.

Observar que métodos se están usando para prevenirla o disminuirla según sea el caso. Y analizar las fallas de dichos métodos si existen.

Proponer o plantear posibles soluciones para el problema, poniendo al tanto de lo ocurrido al ente a cargo del mantenimiento de los baños y creando campañas de concientización para sus usuarios.

Determinar si los métodos aplicados para minimizar la cantidad de agua desperdiciada, resultan eficaces y cumplen con su función.

MARCO TEÓRICO

97.5% del agua en la tierra se encuentra en los océanos y mares de agua salada, únicamente el restante 2.5% es agua dulce. Del total de agua dulce en el mundo, 69% se encuentra en los polos y en las cumbres de las montañas más altas en estado sólido, otro 30% se encuentra en la humedad del suelo y en los acuíferos profundos. Por lo tanto, solo el 1% restante del agua dulce en el mundo escurre por las cuencas hidrográficas en forma de arroyos y ríos y se depositan en lagos, lagunas y en otros cuerpos superficiales de agua y acuíferos, siendo este el porcentaje de agua potable accesible para el ser humano.

El agua es de importancia decisiva para el ser humano, como ser vivo su cuerpo está compuesto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com