ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicacion De Las Asambleas Departamentales Y Consejos Municipales


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

En la Estructura del Estado Colombiano, donde ubica las Asambleas Departamentales y los Concejos Municipales. Sustente su respuesta. Utilice Bobliografía

LEY 489 DE 1998

Artículo 39. Integración de la Administración Pública. La Administración Pública se integra por los organismos que conforman la Rama Ejecutiva del Poder Público y por todos los demás organismos y entidades de naturaleza pública que de manera permanente tienen a su cargo el ejercicio de las actividades y funciones administrativas o la prestación de servicios públicos del Estado colombiano. 16

La Presidencia de la República, los ministerios y los departamentos administrativos, en lo nacional, son los organismos principales de la Administración. Así mismo, los ministerios, los departamentos administrativos y las superintendencias constituyen el Sector Central de la Administración Pública Nacional. Los organismos y entidades adscritos o vinculados a un Ministerio o un Departamento Administrativo que gocen de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio o capital independiente conforman el Sector Descentralizado de la Administración Pública Nacional y cumplen sus funciones en los términos que señale la ley.

Las gobernaciones, las alcaldías, las secretarías de despacho y los departamentos administrativos son los organismos principales de la Administración en el correspondiente nivel territorial. Los demás les están adscritos o vinculados, cumplen sus funciones bajo su orientación, coordinación y control en los términos que señalen la ley, las ordenanzas o los acuerdos, según el caso.

Las asambleas departamentales y los concejos distritales y municipales son corporaciones administrativas de elección popular que cumplen las funciones que les señalan la Constitución Política y la ley.

Ejemplo gráfico:

Rama ejecutiva nivel departamental y municipal

Sector central:

• Nivel Departamental

 Gobernación

 Secretarias de despacho

 Departamento Administrativo Distrital

 Asamblea Departamental

• Nivel Municipal

 Alcaldía

 Secretarias de despacho

 Consejo Municipal

BIBLIOGRAFÍA:

• Ley 489 de 1998 Art 39

• Apuntes de Derecho Administrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com