ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DOCUMENTAL: ASAMBLEA DEL CONSEJO


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION DOCUMENTAL: ASAMBLEA DEL CONSEJO

Mi trabajo documental se realiza basándose en una asamblea de gobierno la cual fue observada y analizada.

Se eligió una asamblea de gobierno debido a que es en esta donde se resuelven los conflictos a nivel nacional, donde se toman las decisiones que se presume, son importantes para el desarrollo y decisiones que pueden cambiar para bien o para mal a ciertos sectores de la sociedad o a toda, tanto en el factor económico, como en el laboral y familiar.

Estar en la asamblea de gobierno no es una tarea fácil, ya que para estar ahí una persona debe ser objetiva e imparcial, pero a la vez empática y asertiva, además de tener bien fomentados los valores, la moral y el trabajo en equipo, para asi poder tomar la decisión correcta para la sociedad, y evitando afectarla. Se pudo observar que en la mayoría de los casos, las decisiones dañaban a ciertos grupos, por lo que se deben tomar medidas y alternativas para apoyar a estos grupos.

Ente muchos problemas o conflictos que se tomaron los que más destacaron fueron:

  • La economía y el crecimiento del dólar: donde se mencionaron los problemas económicos por los que atraviesa el país.
  • Aumento de los costos de productos básicos: debido al aumento constante por la crisis económica.
  • Pobreza: a nivel nacional debido a los bajos salarios y problemas de falta de empleo.
  • Inseguridad: en la mayor parte del país la inseguridad y delincuencia han aumentado y siguen en aumento.

Al analizar más a fondo estos conflictos me di cuenta de que se basan principalmente en la crisis económica por la que atraviesa nuestro país ocasionado por la mala toma de decisiones ante los conflictos.

Ninguno de estos problemas se solucionó al instante, ya que como se mencionó son temas que afectaran a la población, y que no son fáciles de resolver, por lo que llevan su tiempo.

Pero desgraciadamente la mala administración de nuestros gobernantes propician que estos problemas cada día sean más grabes, y que en lugar de que nuestros gobernantes nos apoyen, solo vean por su beneficio personal, y es por esto que el mayor conflicto al que se enfrentan son ellos mismos.

Se tomó este tema debido a que es un claro ejemplo de lo que pasa cuando un equipo no funciona como debería. En este caso no hablamos de un trabajo de escuela, o de una decisión familiar, estamos hablando del futuro de la nación que actualmente pende de un hilo, y que si no comenzamos a hacer lo correcto

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com