ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Un Extranjero Puede Afiliarse Al Sistema General De Riesgos Profesionales SGRP?


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 2

ENTAMOEBA HISTOLYTICA- AMIBIASIS INTESTINAL

La Entameba histolítica es un parásito protozoario que desde su descripción por Losch en 1875, ha sido reconocido como agente etiológico de un cuadro disentérico, caracterizado por diarrea sanguinolenta con abundante moco, dolor abdominal y fiebre (1). La característica de la deposición le ha valido la denominación de esputo rectal. Su localización en el intestino es a nivel del ciego, colon ascendente y sigmoides. La forma infectante son los quistes que se ingieren en el agua o con alimentos contaminados por materia fecal (1,2). Una vez en la mucosa intestinal en forma de trofozoitos, por medio de lecitinas y proteinoquinasas provocan lisis de las células epiteliales y rompen la matriz extracelular, proliferando en la lámina propia sin pasar a la submucosa, pues la muscularis mucosae actúa como barrera natural. La mucosa sufre necrosis colicuativa y se produce una ulcera de base ancha y boca estrecha (en cuello de botella) por su extensión hacia los lados (1,3). Los casos de perforación intestinal y peritonitis son producto de la sobreinfección bacteriana (4).

La Entameba histolítica se encuentra en todos los países del mundo, con mayor prevalencia en países donde las condiciones socioeconómicas permiten un estado deficiente en la higiene y saneamiento ambiental (1,5). El diagnóstico se hace por medio del examen de heces en donde se identifican los quistes del parásito y pruebas serológicas. En el tejido se utilizan tinciones de plata como el Warthin Starry que las tiñe de negro(6) y el PAS (ácido periódico de Schiff) (1), con el que toman un color rojo moderado.

En el departamento de Ica la prevalencia de la infección por Entameba histolítica no se ha determinado, pero se sabe que es muy baja, encontrándose en casos aislados y en pacientes provenientes de otras regiones o con el antecedente de haber viajado a lugares donde la infección es más frecuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com