ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un No Lo Se


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

1. ANAMNESIS(ENFERMEDAD ACTUAL)

Consulta por cuadro de 10 días de evolución caracterizado por presentar vómitos de hasta 7 episodios por días de contenido alimenticio y líquido, acompañado de dolor abdominal tipo cólico y difuso, de predominio e hipogastrio, coluria, astenia y deterioro de estado general que le imposibilita la alimentación.

Refería además amenorrea de dos meses por lo que se solicita test de embarazo que fue positivo y se confirmó por ecografía feto y móvil de 8.1 semanas

1.1 Identificación los síntomas más importantes

 Vómitos

 Dolor abdominal tipo cólico y difuso:

 Coluria

 Astenia

 Amenorrea

 Deterioro de estado general:

1.2 defínelos

 Vómitos: Es la expulsión oral violenta del contenido gastrico

 Dolor abdominal tipo cólico y difuso:

 Astenia: Falta o pérdida de fuerza y energía; debilidad.

 Amenorrea: Ausencia o suspensión anormal de mestruaciones en 90 días.

 Deterioro de estado general:

1.3 Identifica los signos más importantes

 Coluria

1.4 Defínelo

 Coluria: Presencia de bilis en la orina; coloración anormal de la orina con pigmetobilires.

1.5 Identifica los antecedentes más importantes

1.6 Justifica su importancia

La hiperémesis gravídica se considera como una hepatopatía en el embarazo, debido a que aparece en el primer trimestre y sugiere que puede acompañarse de disfunción hepática severa, aunque el hígado histológicamente sea normal.

Las nauseas y vómitos de la gestación (NVG) son una situación fisiológica frecuente en la embarazada.

Sin embargo el mismo suele ser la causa de la deficiencia nutricia. En este mismo sentido se ha señalado que las defiencias de cobre y zinc.

Suelen ser esporádicos, preferentemente matutinos, con capacidad de alterar la calidad de vida de la gestante pero sin repercusión en su estado metabólico.

Cuando el cuadro se agrava presentando vómitos continuos e intensos que imposibilitan la correcta alimentación de la gestante nos encontramos ante una hiperémesis gravídica (HG), que puede llevar a un cuadro de deshidratación, deficiencias nutricionales y alteración metabólica, requiriendo en muchas ocasiones tratamiento hospitalario para corregir las alteraciones hidroelectrolíticas presentes y múltiples complicaciones tanto digestivas como neurológicas.

Entre los simples vómitos gestacionales y la HG existe una multitud de cuadros con grados de intensidad intermedios, sin que se observen claras diferencias etiopatogenicas.

La hiperémesis gravídica (HG) afecta a una proporción comprendida entre el 0,3 y el 2% de las embarazadas, si bien se han descrito algunas poblaciones en las que la prevalencia de esta entidades significativamente mayor.

En la mayoría de los casos, representa la manifestación mas extrema de las nauseas y los vómitos asociados al embarazo, los cuales afectan aproximadamente al 75% de las gestantes, de las que el 25% solo presentan nauseas y el 50% refieren ambas complicaciones.

En la práctica clínica, la HG se identifica por los vómitos de etiología desconocida, resistentes al tratamiento y a la deshidratación. En los estudios de investigación, se aplica un criterio de adelgazamiento generalmente mayor del 5% respecto al peso previo al embarazo para confirmar este diagnostico. Hasta mediados del siglo XX, alrededor del 10% de los casos de hiperémesis se asociaban a la muerte de la madre.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt