ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  3.437 Visitas

Página 1 de 6

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS

APLICADO A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

NATALIA ANDREA ACEVEDO GÓMEZ

MÓNICA CALLE

CRISTINA ESTRADA YEPES

JULIETA OSPINA OSPINA

GESTIÓN POR COMPETENCIAS

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA

2013

CONCLUSIÓN

Un pavo real en el reino de los pingüinos nos hace reflexionar sobre la capacidad de cada una de las personas que nos rodea, y a la vez nos recuerda que el conocimiento esta disperso. No debemos actuar todos de la misma forma tratando de imitar a los que creemos que son los que triunfan por sus características, si no que tenemos que exponer nuestras capacidades.

Siempre debemos estar abiertos a ideas nuevas, estar dispuestos a escuchar, ansiosos de aprender, con deseos de crecer y sobre todo ser flexibles a los cambios.

El mundo entero se encuentra en constante cambio y evolución, mis capacidades son distintas de las de otros y mis conocimientos también, todo esta disperso y lo importante es propiciar que cada persona tenga sus conceptos y puntos de vista para desenvolvernos en la organización.

BIBLIOGRAFIA

Un pavo real en el Reino de los Pingüinos.

Por Bárbara ``BJ'' Hateley, Warren H Schmidt.

``Fábula sobre los riesgos y posibilidades de ser diferente en el mundo empresarial''

INTRODUCCIÓN

La obra "Un pavo real en el reino de los pingüinos" trata sobre la importancia de ser uno mismo y de la necesidad de trabajar con todas las personas que nos rodean dentro de nuestro lugar de trabajo o de estudio.

Deben de respetarse, analizarse y si es necesario tomar en cuenta las opiniones de nuestros compañeros.

Las situaciones se encuentran representadas en varios tipos de animales, las principales estrellas son el pavo real y el pingüino.

Algunos valores y actitudes a resaltar son los siguientes: trabajo en equipo, respeto, comunicación, amor hacia nosotros mismo, aceptarnos tal como somos.

CONTENIDO

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Uno de los más grandes obstáculos para la evolución y cambio de una cultura es “aquí siempre hemos hecho las cosas así”, como ocurría en el Reino de los Pingüinos.

La cultura organizacional, indiscutiblemente, marca las pautas para que quienes integran la organización:

En el Reino de los Pingüinos, las normas eran claras y aceptadas; sin embargo en el Reino del Aprendizaje las normas son acordadas e igualmente respetadas por quienes integran el Reino.

Las culturas organizacionales y los climas donde cada cual pueda desarrollarse con sus propias características, podrán lograr triunfar en el competitivo y turbulento Mar de las Empresas.

El clima organizacional que se vivía en el Reino de las Oportunidades hace propicio el despliegue de cada uno de los integrantes, pues en la medida que no se vean como rivales Pedro, Eduardo, Helena, Sara y Miguel, y por el contrario puedan valorar la diferencia, así se verá reflejado el crecimiento tanto del equipo como de cada uno de sus integrantes.

LIDERAZGO

Un buen líder debe además de permitir, estimular a las personas a que sean ellas mismas, pues así desarrollarán su potencial, utilizan su talento, sus habilidades, sus ideas y su creatividad.

Una característica infaltable de todo líder, es que demuestre a su equipo la confianza que le tiene y que identifica en cada uno de sus integrantes, el talento, inteligencia y capacidad.

Actualmente las organizaciones son consideradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com