ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Investigación de mercados. Desarrollo


Enviado por   •  2 de Enero de 2018  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Tema 6: Recogida, preparación y análisis básico de la información

Actividad de evaluación en grupo

Actividad 6.2. Análisis básico de datos (II)

El objetivo de esta actividad es:

  • Desarrollar la capacidad para seleccionar y aplicar los procedimientos básicos de análisis estadístico que sean más adecuados —en función del tipo de variable analizada y los objetivos de la investigación—, a partir del análisis de la base de datos que contiene la información recogida en la fase de trabajo de campo.

Para realizar esta actividad:

En esta actividad en grupo nos vamos a centrar en el análisis de algunas preguntas del cuestionario para empezar a dar respuesta a parte de los objetivos de la investigación de mercados que estamos desarrollando. Para ello, deberéis seguir los siguientes pasos.

1. Descargar el fichero de datos en formato SPSS (con extensión .sav) que se adjunta con esta actividad. Este fichero contiene la base de datos que compila la información recogida durante la fase de trabajo de campo.

2. Utilizando el programa SPSS, aplicar técnicas de análisis estadístico básico a las variables de clasificación y, a partir de los resultados obtenidos, realizar una descripción del perfil de la muestra (P12).

3. Mediante el uso de estadísticos descriptivos (frecuencias, medias, etc.), explicar con qué frecuencia se acude a almorzar al comedor universitario (P1), así como a otros establecimientos de la UAL (P2).

4. Mediante el uso de las técnicas bivariadas que correspondan, explicar el perfil de los usuarios del comedor universitario (P1 con C1 a C8), así como de los demás establecimientos de la Universidad (P2 con C1 a C8). Estudiar también el perfil de los usuarios potenciales de la línea veggie (P3 con C1 a C8). Para describir el perfil considerad sólo aquellas variables sociodemográficas para las que exista una relación significativa con la variable P1, P2 o P3 según la que se esté analizando (si, por ejemplo, no existieran diferencias significativas entre hombres y mujeres respecto a la frecuencia con la que se acude a comer al comedor UAL, no tiene sentido analizar esa variable, pues no es una variable distintiva entre los grupos).

[pic 2]

Importante

Con los resultados que se obtengan en el punto 4 se responde al primer objetivo de nuestra investigación: Estudiar el perfil de los usuarios del comedor universitario y del resto de establecimientos que ofrecen comida en el campus de la UAL, así como de los usuarios potenciales de la línea veggie (e.g., edad, sexo, nivel de ingresos, nivel de estudios, estudia/trabaja, características del hogar).

Explicad los resultados redactándolos de tal forma que deis una respuesta clara a este objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (330.3 Kb)   docx (756.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com