ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Planta De Cal.


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

La fábrica de cal San Diego, ubicada en el departamento de Lambayeque, inicia su proceso con el traslado de materia prima desde la cantera ubicada a 30kilometros de la planta. En la cantera se encuentra el mineral (materia prima) llamado piedra caliza el cual se extrae haciendo perforaciones en la cantera y luego se le coloca los explosivos para hacer las detonaciones y así sacar el mineral. Este mineral es cargado mediante maquinarias y llevado a la planta.

Llegando a la planta se lleva a la cancha de materia prima en donde existe una trituradora de quijada la cual permite reducir el tamaño del material, para poder ser llevado mediante fajas transportadoras hacia el horno de calcinación. En el horno se lleva a cabo la calcinación en donde la piedra caliza mediante la combustión se transforma en óxido de calcio (cal), en el horno se libera gases que van al medio ambiente. Cabe mencionar que en el horno la combustión no se realiza al 100 %.

Terminada la calcinación el material es llevado hacia una molienda donde la cal sale en polvo la cual es transportada hacia unos silos en donde es almacenada temporalmente, para luego ser envasada en sacos de 50 kilos. El producto es llevado al almacén de producto terminado, en el almacén existe una pérdida del 1% del producto almacenado producido por la manipulación y distribución del producto al mercado (las bolsas son plásticas).

En el área de trituración de cal y embolsado se genera gran cantidad de material partículado, aun la planta no cuenta con equipos especiales por lo que se libera este material dentro de la planta y sale al medio ambiente. En ocasiones cuando no hay energía eléctrica hace uso de un generador de corriente. Y trabaja en periodos de 12 horas mensuales.

Dentro de las instalaciones existe también el área de mantenimiento, en la cual se tiene un programa donde se le da mantenimiento a la maquinaria de la fábrica y las unidades de transporte. Cuenta con oficinas administrativas, laboratorio químico y geológico donde se analizan la materia prima y el producto final así como al combustible que se utiliza para la calcinación en hornos. Un comedor, baños para que se cambie el personal y entre a laborar, una zona de parqueo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com