ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una interfaz de cerebro a cerebro (BTBI)


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Resumen tercer parcial

[pic 3]

  

 

VEGA CARRASCO DAFNE 

 

 

GRUPO: 2CM2 

 

 

 

  

Dr. Luis Arturo Juárez Islas. 

Una interfaz de cerebro a cerebro (BTBI) para activar una transferencia en tiempo real de estímulos sensorio motores conductualmente significativos

La información transmitida entre los cerebros de dos ratas. En este BTBI,  un experimento en el que se mandaba un estímulo, una orden motora o la percepción de sensaciones a un cerebro de rata esperando que la segunda rata  'encoder' realizara o decodificara el estímulo, lo procesara y respondiera a este.

Ala rata uno la obligaba a elegir entre dos opciones táctiles o estímulos visuales. Mientras que la rata codificador realiza la tarea,  la muestra de su actividad cortical se transmite a igualar las áreas corticales de la rata '' decodificador '' utilizando microestimulación intracortical (ICMS). La rata decodificador aprendió a hacer selecciones de comportamiento similares, guiada únicamente por la información proporcionada por el cerebro de la rata codificador. Estos resultados demostraron que un sistema complejo se formó mediante el acoplamiento de cerebros de los animales, lo que sugiere que BTBIs puede permitir diadas o redes de cerebros de animales para intercambiar, procesar y almacenar la información y, por lo tanto, sirven como base para estudios de nuevos tipos de interacción social y para los dispositivos informáticos biológicos. (Neuroprótesis).

Los  Interfaces cerebro-máquina (BMIs) han  surgido como un nuevo paradigma que permite que la información derivada del cerebro para controlar prótesis  y comunicar de la intención del sujeto con el mundo exterior sin la interferencia del cuerpo del sujeto.

Década y media, numerosos estudios han demostrado cómo las señales motoras derivadas del cerebro pueden ser utilizados para controlar los movimientos de una variedad de  maneras externas mecánicas, electrónicas e incluso virtual. Recientemente, microestimulación intracortical (ICMS) ha sido añadido al paradigma clásico IMC para permitir la retroalimentación sensorial artificial generada por estos actuadores controladas por el cerebro, para ser entregado de nuevo al cerebro del sujeto simultáneamente con la extracción de comandos motores- corticales.

El IMC podría ser empleado para establecer un nuevo canal de comunicación artificial entre los animales; uno capaz de propagar información sensoriomotriz conducta relevante en tiempo real entre dos cerebros que, a todos los efectos, los parámetros sensoriales pueden ser extraídos de poblaciones de neuronas corticales utilizando decodificadores no lineales, en tiempo real. Se ha probado la hipótesis de un decodificador '' cerebro receptor '', constituyendo una Interface  Cerebro-a-cerebro (BTBI). Para probar esta hipótesis, se llevó a cabo tres experimentos en los cuales diferentes patrones de señales sensoriomotoras corticales, que codifican una respuesta de comportamiento en particular, se registraron en una rata (hasta ahora llamado el '' encoder '' rata) y luego transmitida directamente al cerebro de otro animal (es decir, el '' Decodificador '' rata), a través de microestimulación intra-cortical (ICMS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (333.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com