ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una muestra de la reclamación


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

1. Torres Solano vs PRTC

 

Un empleado comete un acto de agresión contra un compañero de trabajo en los predios de la empresa y en presencia de su supervisor.  Toda vez que el reglamento dispone que un acto de agresión, aunque sea la primera ofensa, es justa causa para despido.  ¿Es razonable el reglamento de la empresa? ¿Es un despido justificado o no? ¿Por qué?

Considero que el reglamento de la empresa PRTC es razonable al especificar bien clara la regla que si cometes un acto de agresion, aunque sea la primera ofensa es justa causa para despido. Es un despido justificado porque el reglamento lo especificaba claramente y en adiccion fue en presencia de un supervisor de la empresa. Por esas razones considero que fue un despido justificado.

 

2. La empresa A ha operado con pérdidas durante los últimos tres años.  El banco le notifica al patrono que, efectivo el día primero del próximo mes, le estará cerrando la línea de crédito que le ha permitido mantenerse operando durante los últimos seis meses.  Ante este hecho, el patrono cierra totalmente las operaciones al concluir el mes.  ¿Constituye la acción del patrono un despido justificado?

Considero que fue un despido justificado de parte del patrono. Porque el patrono y la empresa ya conocian de la crisis economica que enfrentaban. El banco le informa un mes antes que no le darian mas linea de credito y no le costo mas remedios al patrono que despedir a los empleados.

 3. La empresa B ha adoptado como norma el no pagarle vacaciones ni licencia por enfermedad a sus empleados.  Un grupo de éstos presenta una querella ante el Negociado de Normas del Depto. del Trabajo, reclamando el pago de las mismas.  Ante este hecho, el patrono decreta un cierre total de operaciones en la empresa B.  Al día siguiente comienza a operar la empresa C, la que está localizada en otra dirección, pero resulta ser un negocio igual que la empresa B.  El patrono recluta a los empleados de la empresa B que no se querellaron, para que trabajen en la empresa C.  ¿Se considera justificado el despido de los empleados de la empresa B?  ¿Se considera justificado el reclutamiento de los empleados para la empresa C?

Considero que es un despido totalmente injustificado porque la empresa decidio despedir a los empleado que se querellaron al Negociado de Normas del Depto. del trabajo porque la empresa habia adoptado como norma no pagar los dias de enfermedad y vacaciones. Considero que es un reclutamiento injustificado porque los que se querellaron tienen el mismo derecho de permanecer en la empresa, cómo los empleados que no se querellaron. Y en adiccion norma adoptada por la empresa y no una norma existente.

 

4. La Sra. Pérez ocupa un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com