ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una sal hidratada


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Una sal hidratada es una molécula de sal cristalina que está levemente pegada a cierto número de moléculas de agua. Dicha sal es crea cuando un anión de ácido y un catión de base se combinan para producir una molécula a base de ácido. Una molécula de sal que no se encuentra unida a ninguna molécula de agua es considerada un anhidro, y una molécula de sal que se encuentra a los átomos de agua es considerada una sal hidratada. En este caso, los átomos de agua se incorporan en la estructura cristalina de la sal (Rousseau, 2013).

El método más ordinario para establecer el agua de hidratación de una sal es la dispersión de dicha agua de hidratación por evaporación, mediante la aplicación de calor. La cantidad de agua evaporada se determina por la pérdida de peso de la muestra. (labquímica, 2009). Por otro lado, los hidratos como el NaOH sólido, no pueden parar de absorber agua de la atmósfera hasta que se auto disuelven (Tresor, 2014). Las sales hidratadas tienen lugar naturalmente en todo el mundo, incluyendo en el agua dulce. Por ejemplo, los compuestos en el suelo o roca de una zona podrían disolverse en el agua subterránea, donde los químicos que flotan libremente se unen para crear moléculas de sal y se hidratan con las moléculas de agua subterránea. El cuerpo humano necesita muchos de los químicos que forman diferentes sales, pero esos químicos podrían ser difíciles de obtener o absorber solamente mediante una dieta, los lugares donde las sales hidratadas tienen lugar naturalmente suelen ser vistos como lugares para que las personas sanen y se den baños curativos.

Las sales que cuentan con una estructura cristalina lo bastantemente suelta para incorporar moléculas de agua y convertirse en sales hidratadas podrían absorber las moléculas de agua del vapor del agua en el aire, o hidratarse al entrar en contacto con agua líquida (Rousseau, 2013). Deshidratar una sal hidratada podría permitir liberar la sal para que sea más fácilmente ingerida o absorbida. Por ejemplo, la gente que desea ingerir magnesio y sulfato por los beneficios para la salud que se supone que proveen estas moléculas, podrían disolver el sulfato magnésico heptahidratado en un baño caliente o combinarlo con agua caliente para hacer un cataplasma. Cuando una persona se sumerge en el baño con el MgSO4 cuyas ligaduras con el agua han sido rotas mediante el calor del baño, podrá absorber la sal flotante libremente a través de la piel (Rousseau, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com