ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una solución se puede considerar como una mezcla homogénea de dos o más sustancias y cuya composición es variable


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Una solución se puede considerar como una mezcla homogénea de dos o más sustancias y cuya composición es variable. La mayoría de los procesos biológicos de la naturaleza están determinados o se involucran en ellos soluciones, tanto que si resumimos un concepto variable, el hombre no es más que un compuesto de solutos y agua.

Las soluciones en los procesos biológicos y evolutivos de la vida marcan un margen de gran importancia, ya que a través de ellos se puede realizar estudios de procesos fisiológicos y vitales del desarrollo, del ambiente, analizar niveles de contaminación, indicadores de riesgo biológico, estudio de procesos celulares e intercambio de solutos y composición de fluidos a nivel del organismo, procesos celulares e incluso la preparación y estudio de medios de cultivos, etc. Las cuales van de la mano con procesos bioquímicos del organismoque están regidos por el comportamiento de soluciones que incluyen el comportamiento de las proteínas a nivel del organismo.

Por lo tanto es de vital importancia que se conociera el manejo de procesos y conceptualización concerniente a las soluciones, sus concentraciones y preparaciones.

Marco teórico

Soluciones

Una solución es una mezcla homogénea de composición variable. Los componentes de una solución se denominan solvente y soluto. El solvente es la sustancia que está presente en mayor cantidad en la solución, mientras que el soluto o los solutos son las sustancias presentes en menor cantidad.

Según el número de componentes que las constituyen, las soluciones se clasifican en binarias, si están formadas por dos componentes, ternarias si están conformadas por tres componentes, y así sucesivamente. Según sea su estado físico se clasifican en: Líquido-líquido, Líquido-sólido, Gas-sólido, sólido-líquido, sólido-sólido, gas-líquido, solido-gas, liquido-gas, gas-gas

Métodos para expresar la concentración de soluciones

Se denomina concentración de una solución a la cantidad de soluto disuelta en una cantidad dada de solución. Si la cantidad de soluto es pequeña, se dice que es una solución diluida, y en caso contrario se dice que es concentrada, si no puede disolverse más soluto en la solución, se dice que está saturada.

Los modos más empleados para expresar la concentración de las soluciones son los siguientes:

*Porcentaje en peso: Gramos de soluto que hay en 100g de solución

*Fracción molar: indica las moles de cada componente de la solución

*Molaridad: Moles de soluto que hay en 1L de solución

*Molalidad: Moles de soluto disueltos en 1000g de solvente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com