ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Una verdadera amistad puede modificar la personalidad del hombre?


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

¿Una verdadera amistad puede modificar la personalidad del hombre?

Uno con desventajas físicas evidentes, ya que es discapacitado y solamente puede utilizar sillas de ruedas para poder moverse, mientras el otro presenta ciertos problemas económicos que son parte de su vida del pasado y eso originó en vagancia y pocas ganas de superarse y avanzar.

...en cuanto a lo que es como persona y lo que tiene para dar, como es su ayuda, su cariño y su capacidad de amar y poner las cosas del otro sobre las suyas, y no en lo físico o en sus igualdades con vos mismo.

... como por ejemplo no ser considerados personas normales. “””Y varios de nosotros tenemos el concepto de normalidad como algo referido a nuestras igualdades con los demás. Entonces a quien llamamos persona “normal”? Acaso solo son normales las personas, las cuales concuerdan nuestro mismo estilo de vida, provienen de lugares parecidos y compartimos actividades del día a día? O también las que poseen nuestras mismas condiciones físicas e intelectuales y piensan igual que nosotros? Pero para ser normal no se necesita coincidir en nada de esto con la otra persona. Porqué al fin y al cabo dependería mucho de quien lo diga y en que contexto, lugar y espacio se refiera. Pero esto ya es otra discusión. A lo que quiero llegar con este punto, es que todos somos distintos y nadie es exactamente igual, por lo tanto tal normalidad excluyente no existe. Es decir que todos somos normales, con todos nuestros defectos y fortalezas. Con todos nuestros hábitos y costumbres. Porque lo único normal o natural es aquello que hacemos para subsistir, como es comer, dormir y respirar. Después de eso cada persona vive en su propia normalidad. “”” Por todo esto, es muy difícil darse cuenta.... “”” Yo, en mi humilde pensamiento, creo que también una persona es normal cuando tiene la capacidad de vivir la vida, de sentir las cosas con el corazón y experimentar sentimientos propios.””” ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com