ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La amistad entre una mujer y un hombre


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

La amistad entre una mujer y un hombre.

[pic 1]

En base a mis experiencias puedo decir que la amistad entre un hombre y una mujer SI EXISTE y es posible. Este vínculo puede estar libre de  intereses sexual o más allá que solo amistad y este logra crecer y hacer que los dos puedan desarrollarse como personas en compañía, sin importar que sea del sexo opuesto solo por el miedo de que vaya a enamorarse, ya que eso no sucede.
Investigando un poco acerca del tema encontré que se hizo una investigación por la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, en Estados Unidos, a cerca de este tema para saber si realmente existe la amistad entre los sexos opuestos y los resultados indicaron que SI ES POSIBLE LA AMISTAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER.

¿Qué es la amistad?
La palabra proviene del latín amicus (“amigo”), que a su vez derivó de amore (“amar”). La amistad es una relación muy bonita que se da entre dos o más personas con virtudes y defectos, con opiniones parecidas o distintas. Siempre hay sentimientos y valores de por medio y hay que trabajar para que no se pierda y siga creciendo.

A los 10 años de edad conocí a mi mejor amigo      Cuando comenzamos a platicar nos entendimos muy bien y así con el paso del tiempo nuestra amistad se hizo más fuerte, he pasado momentos únicos e inolvidables con él, lo quiero como si fuera mi hermano. Hasta el día de hoy llevamos 9 años de amistad en los cuales hemos pasado de todo y a pesar de eso nunca se ha presentado ningún otro interés más allá que no sea AMISTAD.[pic 2]

Tener amigos del sexo opuesto es muy bueno y tiene muchas ventajas, algunas de ellas son:

  • Nos ayuda a ser tolerantes con el sexo opuesto.
  • Los consejos que se dan entre hombres y mujeres suelen ser más realistas y enriquecedores.
  • Los hombres suelen ser más competitivos con otros y entre mujeres se da más la envidia.
  • El consejo que nos hacen puede beneficiar a nuestra relación de pareja.
  • Lograr mayor conocimiento del género contrario.
  • Tienes acceso a los secretos de ambos mundos.

En cuanto al vínculo de amistad con el sexo opuesto puede que mucha gente no le vea las ventajas a esto o se le dificulte por el hecho de que siempre han tenido amistades de su mismo sexo y el tener como amigo a alguien del sexo opuesto les puede ser un poco complicado o simplemente no quieren porque tienen la creencia errónea de que la amistad entre un hombre y una mujer no existe. Por otra parte están las personas a las que se les facilita hacer amistades con el sexo opuesto, que para mí y lo que puedo decir es que es de las mejores relaciones que puedes tener en tu vida.

La amistad es indispensable, independientemente del género. Para tener una buena amistad en general  y no solo con el sexo opuesto, necesitamos ser una persona en la cual la gente pueda confiar, que tenga muchos valores, como son la honestidad entre otros. Necesitamos saber apreciar lo que tenemos y estar muy conscientes de que por muy sencillo que se diga o se vea no es fácil ser un buen amigo.

Sabemos muy bien que la mayoría de las personas no solo hacemos amistad con nuestros congéneres, sino también con el sexo opuesto y esto no significa que uno este enamorado de esa persona, simplemente es algo normal y bonito, asi podemos conocer más acerca del sexo opuesto y aprender muchas cosas que alguien de nuestro mismo sexo no podría enseñarnos y que mejor que con un buen amigo que te ayude a saberlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (85 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com