ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unamos Fuerzas por Nuestro Planeta


Enviado por   •  5 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

UNAMOS FURZAS POR NUETRO PLANETA

Basta ver a nuestro alrededor para darnos cuenta del gran deterioro que hemos provocado a la naturaleza. Tenemos una gran responsabilidad a cargo, la de cuidar al planeta, nuestro hogar.

Es nuestra misión enseñarle al pueblo de Dios la importancia de tener una consciencia ambiental, reconocer nuestros propios errores y arrepentirnos de corazón en busca de un cambio, porque la Tierra no es nuestra, nosotros somos de la Tierra.

La contaminación es unos de los puntos más relevantes en el tema del cuidado de la casa común, ya que es la consecuencia principal de los actos provocados por el ser humano en contra de la naturaleza, ya que no sabemos cuidar nuestros recursos, al contrario, los explotamos no vemos ni somos conscientes del daño que provocamos.

Este hecho esta directamente ligado al cambio climático, el cual no hace más que empeorar la situación de nuestro Medio Ambiente ya que se originan desbalances en el clima del planeta, el cual puede llegar a temperaturas muy altas como muy baja que lleguen a afectar la salud del ser humano.

Por otro lado, el agua, un recurso indispensable para nosotros no recibe un buen cuidado por nuestra parte porque la desperdiciamos sin pensar en tantos países y lugares donde las personas mueren por la falta de esta, es por ello que poco a poco se está acabando y algún día dejara de haber luchas por oro y pelearan por agua.

Asimismo sucede con nuestros animales, nuestra biodiversidad, la cual gran parte se encuentra en peligro de extinción, un hecho bastante triste porque son seres vivos al igual que nosotros. Nuestra supervivencia depende de alguna forma, de ellos. Por este motivo debemos detener la caza indiscriminada y permitirles vivir en sus hábitats naturales, las cuales también están siendo destruidas a causa de la contaminación.

Ahora es momento de ponernos manos a la obra y ayudar a nuestro planeta. Dios nos dejó a cargo la Tierra para cuidar de ella, sin embargo, hemos hecho todo lo contrario. Hemos sacado provecho de nuestra autoridad para nuestro beneficio propio, que sin darnos cuenta estamos acabando con ella poco a poco.

Pero aún tenemos tiempo de unir fuerzas y le pidamos a Dios que nos permita poder mejorar la situación en la que nuestro planeta se encuentra a causa nuestra, porque la tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra y es nuestro deber cuidar de nuestro único hogar,

                 [pic 1]

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com