ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades De Paisajes


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuáles son las grandes unidades del paisaje natural que ocupan el biociclo terrestre?

Unidades del paisaje natural son:

Bosques, sabana, pradera y desierto.

* Bosque: formación vegetal compuesta por una agrupación de grandes arboles cuyo follaje permite conservar la humedad, comprende la vegetación de bosque y selva.

* Sabana: consiste en la asociación de arboles aislados o formando pequeños grupos, rodeado de grandes áreas cubiertas de hierbas y arbustos.

* Pradera: representada por una zona elevada ocupada total o casi totalmente por una variedad de hierbas con algunos arboles en las zonas más húmedas.

* Desierto: se caracteriza por estar total o casi desprovista de arboles, su suelo esta expuesto a la insolación directa y a la acción del viento y del agua, las heladas o el deshielo. Existen 2 tipos de desierto: los cálidos y los fríos.

Paisajes de clima frío

 Desierto polar

Las zonas desérticas polares son áreas con una precipitación anual de 100 a 200 mm y una temperatura media del mes más cálido inferior a 10° C. Los desiertos polares del planeta cubren casi 90 millones de km² y son principalmente lechos de roca o llanuras de grava. Las dunas de arena no son típicas de estos desiertos, sin embargo las dunas de nieve se forman comúnmente en áreas donde la precipitación local es más abundante. Los cambios de temperatura en las zonas polares frecuentemente sobrepasan el punto de congelación del agua. Esta alternancia hielo-deshielo deja marcas características en el suelo, que llegan a medio metro de diámetro.

 La tundra

Describe la vegetación de bajo crecimiento del ártico, más allá del límite norte de la zona arbolada. Es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea o, en todo caso, de árboles naturales, lo cual se debe a la poca heliofanía y al estrés del frío glacial; los suelos, que están cubiertos de musgos y líquenes, son pantanosos, con turberas en muchos sitios. Se extiende principalmente por el hemisferio norte: en Siberia,1 Alaska, norte de Canadá, sur deGroenlandia y la costa ártica de Europa.1 En el hemisferio sur se manifiesta con temperaturas mucho más parejas durante el año y en lugares como el extremo sur de Chile y Argentina, islas subantárticas como Georgia del Sur yKerguelen, y en pequeñas zonas del norte de la Antártida2 cercanas al nivel del mar.

 La taiga o bosque boreal

es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas.En Canadá se emplea bosque boreal para designar la zona sur del ecosistema, mientras que taiga se usa para la zona más próxima a la línea de vegetación ártica. En otros países se emplea taiga para referirse a los bosques boreales rusos y bosque de coníferas para los de los demás países.

Su temperatura media es de 19°C en verano, y -30°C en invierno. El promedio anual de precipitaciones alcanza los 450 mm.

 La alta montaña

es un terreno montañoso, relativamente elevado pero de altitud no específicada que tiene condiciones geográficas particulares de nieve, hielo, clima, de radiación UV, temperatura, oxígeno, etc., donde existen riesgos para la salud del hombre al exponerse a éstas, como el mal de montaña. Se relaciona con la práctica del montañismo. Las temperaturas son muy frías y las precipitaciones elevadas, casi siempre en forma de nieve, en invierno Respecto a la actividad deportiva en el alta montaña, las técnicas, las capacidades y las actividades mismas requeridas son bien especificadas de lugares montañosos elevados

Paisaje de clima Templado:

El clima templado fresco se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al Océano, en las costas occidentales de los continentes. Los inviernos son suaves y los veranos frescos con una oscilación térmica anual pequeña (10 °C de media). Las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas aunque con un máximo invernal.

Clima templado cálido: este está determinado porque la cordillera de la Costa impide la influencia del océano y porque la inversión térmica que se produce hace disminuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com