ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo Y Sus Elementos


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  1.937 Palabras (8 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El universo está compuesto principalmente por espacio, tiempo, energía y materia, la agrupación de estos elementos junto con la existencia de las 4 fuerzas fundamentales presentes en la naturaleza (gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil) ha dado lugar al conjunto de elementos y cuerpos celestes presentes en todos los rincones del universo.

Los elementos principales de las galaxias son las estrellas, enormes esferas de fuego en donde la acción gravitatoria junto con la presión y la temperatura han desencadenado reacciones nucleares en su interior, convirtiendo los átomos de hidrógeno en helio y liberando durante este proceso energía en forma de radiación electromagnética gracias a la cual nuestro Sol nos ilumina y nos aporta una temperatura idónea para el desarrollo de la vida.

El presente trabajo de investigación trata sobre el Universo, sus elementos, las estrellas, galaxias, sistema solar y vía láctea.

UNIVERSO:

El universo es el conjunto de todo lo existente tanto lo material como lo inmaterial, material como las estrellas, planetas, sistemas estelares, nebulosas, galaxias, cúmulos de galaxias como todo lo inmaterial como la energía, el espacio, el tiempo.

A gran escala el universo está formado por galaxias las cuales están conectadas unas con otras dando origen a cúmulos de galaxias, a su vez dichos cúmulos se encuentran conectados con otros cúmulos dando lugar a una red de cósmica que se expande a lo largo de todo el universo.

ELEMENTOS DEL UNIVERSO:

Galaxia: Todo el conjunto de astros que forman la vía láctea.

Hipergalaxia: Es un conjunto de galaxias.

Estrella: Cuerpo celeste con luz propia.

Planeta: Cuerpo celeste que no tiene luz propia y gira al rededor de una estrella.

Cometa: Cuerpo celeste formado por un núcleo poco denso y una cauda o cola que refleja la luz del sol.

Asteroide: Es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y que orbita alrededor del Sol.

Quasar: Objeto de apariencia estelar que emite radiaciones electromagnéticas y se aleja de nosotros a gran velocidad.

Meteorito: Roca cósmica que cae sobre la tierra.

Satélite: Cuerpo celeste opaco que gira alrededor de la tierra.

Nebulosa: Son enormes masas de materia cósmica que se encuentran dispersas en el universo o contenidas en galaxias. Se dividen en brillantes y oscuras. Las brillantes se deben al reflejo de la luz de una estrella cercana o a su propia luz. Las oscuras están formadas por Hidrógeno, Helio, elementos pesados y polvo cósmico.

Cúmulo: Es un grupo de estrellas atraídas entre sí por su gravedad mutua. La clasificación tradicional incluye dos tipos de cúmulos estelares: cumulos globulares y cumulos abiertos.

Pulsar: Estrella de neutrones muy compacta y brillante que emite radiación intensa a intervalos regulares.

Agujero Negro: es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula ni la energía, por ejemplo la luz, puede escapar de dicha región.

Polvo cósmico: es polvo del espacio compuesto por partículas menores a 100 µm. Este polvo se distribuye en nube que impiden ver las estrellas que están por detrás. Es un elemento clave en el proceso de formación de estrellas.

ESTRELLAS:

Las estrellas nacen en acumulaciones de polvo y gas conocidas como nebulosas, durante su nacimiento se originan a su vez o a posteriori el resto de cuerpos celestes que la orbitan, como planetas, satélites, asteroides, cometas.

Una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia; mientras que en términos más técnicos y precisos podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas.

. Actualmente, los científicos saben que las estrellas están compuestas por varios elementos químicos presentes también en el resto del universo. Principalmente se trata del helio y el hidrógeno, aunque también tienen otros materiales en pequeñas cantidades como el nitrógeno, el hierro o el carbono. Durante su vida estos cuerpos celestes consumen el hidrógeno mediante procesos de fusión nuclear y lo convierten en hidrógeno, de forma que cuando agotan este gas crecen hasta convertirse en 'gigantes rojas'. Después empiezan a consumir el helio que les queda y generan partículas de carbono y oxígeno, etapa tras la cual implosionan y terminan sus días como 'enanas rojas'.

Las estrellas se pueden clasificar en:

Supergigantes: son grandes y luminosas podemos nombrar como ejemplo a Canopus, Antares y Betelgeuse.

Gigantes Brillantes: tienen una luminosidad intermedia en te una gigante y una supergigante. Podemos nombrar como ejemplo a Sargas y Alphard.

Gigantes Normales: estrellas con muy poca mas que se han convertido en estrellas gigantes. También incluyen estrellas de gran masa que evolucionan en proceso de transformación en supergigantes. Podemos nombrar como ejemplo a Arcturus , Hadar y Aldebaran.

Subgigantes: este tipo han comenzado a evolucionar a gigantes o supergigantes. Podemos nombrar como ejemplos son Alnair y Muphrid.

Enanas: son muy brillantes y luminosas, más que la gigantes. Casi todas las estrellas pasan su trayectoria en este estado antes de crecer. Podemos nombrar como ejemplo Sol, Sirius, y Vega

Fugaces: son meteoritos o asteroides que vienen del espacio exterior y que al atravesar la atmósfera de la tierra se desintegran o quedan reducidos dejando una estela de color azul claro. Este trazo luminoso que vemos en el cielo es lo que comúnmente se denomina “estrella fugaz”.

LAS GALAXIAS:

Es una acumulación de varios millones de cuerpos celestes entre los que destacan estrellas, nubes de gas, polvo cósmico, materia y tal vez energía oscura. Partes:

La galaxia se divide en tres partes bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com