ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Las Tic


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

En las últimas décadas, la sociedad se ha visto afectada por una serie de transformaciones sociales, políticas y culturales que han sido determinantes en los modelos de vida que el ser humano ha ido asumiendo en sus hábitos, actividades y comportamientos. En ese sentido, se tiene a uno de los más significativos cambios, de acuerdo al impacto social que se ha producido por el avance de la tecnología de la información y la comunicación, lo cual ha generado una manera distinta de describir, almacenar y comunicar las mismas.

Asimismo, las nuevas tendencias tecnológicas para el manejo de la información y las comunicaciones están produciendo transformaciones en la sociedad en general, hasta el punto de marcar la característica distintiva en este momento histórico donde la informática posibilita a todas las personas y niveles el acceso inmediato al conocimiento. Actualmente, la importancia de internet como una de las herramientas principales es inminente para generar el conocimiento y como soporte para la investigación, pues se puede ubicar información digitalizada para ser utilizada en el desarrollo de las diferentes áreas del saber.

Resulta interesante señalar, que la educación constituye un elemento de activador social en cuanto a la masificación del conocimiento y a los docentes les corresponde cumplir un rol de gran interés ante la implementación de estos avances científicos y tecnológicos y a su vez contribuir para su alcance a la comunidad. Desde esa visión, han surgido distintas expectativas sobre el papel que le corresponde cumplir a la educación y al docente, pues se hace necesario utilizar herramientas que faciliten el acceso a la información.

Sin embargo, la educación como parte fundamental de ese contexto, requiere implementar con prontitud el uso de los avances tecnológicos y científicos. Para satisfacer esa necesidad, se requiere que los docentes estén lo suficientemente informados sobre el uso de las nuevas herramientas, así como de las bondades que brinda su conocimiento y aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com