ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Tic


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En la sociedad actual, se genera la idea empírica de estar viviendo en una comunidad de conocimiento, donde la educación es una prioridad. En este sentido, para el enfoque de la transformación y modernización constante, la educación se constituye en la premisa de mayor alcance en este momento histórico que se vive, por cuanto en la innovación en los procesos, impone la apertura de una fase dinámica y equilibrada ajustada a la realidad de los elementos que se involucran en las nuevas y variadas acciones de enseñanza aprendizaje, cuyo propósito principal está dirigido a satisfacer los retos planeados en este siglo.

Los avances obtenidos en la Tecnología de Información y Comunicación (TICs) han ampliado rápidamente el abanico de oportunidades para la educación. Esta tecnología ha entrado en las unidades educativas, debido a los efectos positivos en el aprendizaje, su importancia es cada vez más significativa.

Las tecnologías de información y comunicación se tornan seriamente en un nuevo desafío para los profesores, por lo que es altamente necesario que se familiaricen investiguen, exploren y reflexionen al respecto.

Las formas de educar y de buscar estrategias de aprendizajes significativos por parte de los docentes, son materias de constate estudios y el tema de preocupación central para una educación integral y de calidad.

Actualmente la integración de la tecnología en el aula es un punto importante de cuestionamiento, ya que se han convertido en una herramienta estratégica del docente. Tanto así como el uso de medios de comunicación digitales, videos tutoriales, material didáctico, fuentes de información digitales, entre otros. Estas se han vuelto accesibles y están a disposición del docente. Cabe destacar que, actualmente, son parte de la cotidianeidad de los alumnos.

Tomando en cuenta que el acceso a internet en los hogares de los chilenos ha ido aumentado: hace 10 años un 10 ,19% de la población tenía acceso al ciberespacio, hacia el 2012 un 44,49% de los chilenos navegan por la red, y esta cifra cada vez va aumentando, según el censo realizado en el 2012. Es por ello que el docente debe priorizar estas instancias para generar aprendizajes.

“Influencias de las nuevas tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de Sexto Básico A de la Escuela Hispano Italiano de Iquique en la asignatura de Lenguaje”.

Actualmente la educación se ha encontrado en proceso de cambio en base al desarrollo de cada cultura o país, ésta se va acomodando a las necesidades de cada contexto, en base a las nuevas tecnologías.

Actualmente en Chile, se está incorporando en el Curriculum nacional el uso de las tecnologías de la información y comunicación como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com