ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad Práctica de la Kinantropometria en Cultura Física y Deporte


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Miguel Ángel Martínez Temores

Utilidad Práctica de la Kinantropometria en Cultura Física y Deporte

Introducción
Este tema trata sobre la importancia que tiene la kinantropometria para el Licenciado en Cultura Física y Deportes, su prioridad, y los métodos de medición que se necesitan, al igual las singularidades que estas la complementan para poderla llevar a cabo.

Desarrollo
Para comenzar el tema es necesario conocer el concepto de lo que hablare.
La kinantropometria es el estudio que está relacionado con la medición de la composición corporal ya sea el tamaño, estructura, forma, proporción y maduración que al igual estos nos ayudan para comprender los procesos de crecimiento, desarrollo, nutrición  y función.
Se obtiene un perfil integral de una persona mediante la medición de ciertos puntos anatómicos del cuerpo, estas mediciones pueden servir para analizar los datos y asi poder obtener un somatotipo.
Existen diferentes métodos para poder medir la composición corporal, por mencionar algunos están la Bioimpedancia eléctrica que nos sirve para determinar el agua y la masa libre de grasa en personas sin alteraciones  de líquidos y electrolitos.
El DXA es un examen para conocer la densidad ósea del cuerpo y saber la perdida que esta ha sufrido, es un estudio mejorado a comparacion de los rayos X.
Al igual es importante hablar de los somatotipos, que es una teoría que asocia los tipos de cuerpos, estos son el Endomorfo, que se refiere a la Adiposidad relativa; Mesomorfo, se refiere a la robustez relativa y Ectomorfo, se refiere a la Lienealidad relativa.
De esta manera conoceríamos el objetivo que el licenciado en cultura requiere dar hacia el atleta, como el control de crecimiento, su desarrollo, sus cambios acorde de la edad, el rendimiento físico que este puede tener y la nutrición que se le debe otorgar para beneficiarlo y así poder conocer y dar seguimiento al estado de salud del individuo.

Conclusiones
Como lo vimos es de vital importancia la kinantropometria, ya que con ella el licenciado tendrá que conocer la composición corporal que tiene el atleta, su rendimiento, cuáles son las mejoras que podemos acondicionar, y todo depende del somatotipo, así que está obligado a tener un conocimiento basto en esta rama para poder darle a este excelentes resultados y se vean reflejados en su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (580.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com