ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de Fuerza y Velocidad Cultura Física y Salud Etapa 2


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Fuerza y la velocidad

En esta segunda etapa, nos enfocamos a la fuerza y la velocidad, dos capacidades físicas que influyen en muchas de las actividades físicas y deportes, que desarrolladas, permiten un buen estado de salud físico y un correcto desarrollo del cuerpo.

La fuerza es la capacidad para vencer una carga a través de la contracción producida por los músculos, se puede desarrollar para aumentar su capacidad. La fuerza la desarrollamos por medio de ejercicios isotónicos con mancuernas de aproximadamente 3 a 4 libras realizando extensiones y contracciones de músculos. Las principales dificultades con las que nos encontramos fueron los diversos pesos que cada quien empleamos al desarrollo de esta actividad, ya que no todos tenemos la misma fuerza. Otra de las dificultades fue que, al no tener experiencia en el desarrollo de la fuerza, no conocíamos nuestras propias capacidades y límites por lo que tuvimos que tantear el peso de las mancuernas. Al final el ejercicio que hicimos nos ayudó y motivó a tener un mayor tono muscular y mejoró en parte nuestro desempeño deportivo.

La velocidad es la capacidad neuromotriz de realizar un movimiento en el menor tiempo posible, no es posible desarrollarla como otras capacidades físicas. Antes de comenzar con la práctica de velocidad nos aseguramos de calentar y preparar los músculos con una parte general: un trote de 200 metros alrededor del gimnasio, después calentamos de forma específica, estirando y preparando las piernas. Los diferentes tipos de ejercicios de velocidad que empleamos fueron los siguientes: Cíclica, al correr continuamente en diversos ejercicios, desarrollamos este tipo de velocidad; De reacción: Al estimular nuestros reflejos mediante métodos visuales y auditivos, arrancamos con velocidad hasta el extremo opuesto de la cancha. También empleamos el método de intervalos en aproximadamente una cancha de 20 metros de largo en 10 repeticiones. Empleamos también varias salidas como lo fueron: la salida en elevación de rodillas, salida en posición de rodillas y salida sentado. Hicimos varios tipos de carrera: carrera con elevación de talones a la altura de los glúteos y carrera con elevación de rodillas. Estas actividades nos permitieron percatarnos de nuestras fortalezas y habilidades por destacar, para ayudarnos a tener una mejora física y una gran salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com