ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA FISICA Y SALUD 4 INFORME DE LA PRACTICA DE SOFTBOL Y BEISBOL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA #2

CULTURA FISICA Y SALUD 4

INFORME  DE LA PRACTICA DE SOFTBOL Y BEISBOL [pic 3]

        

Softbol

 En el softbol, el área de juego consta del cuadro o diamante y el outfield o jardín. Estas dos áreas son el territorio valido, el territorio fuera de estas es de foul.    Las posiciones en este juego constan de lanzador o pícher (pitcher), receptor o cacher, primera base, segunda, tercera base, parador en corto (short stop), jugador de cuadro o jardín (short hitero), jardinero derecho (right fielder), jardinero central (center fielder) y jardinero izquierdo (left fielder).   Su equipamiento: el bate es de una sola pieza de madera, plástico, bambú o  metal, la pelota es de kapok una mezcla de corcho y goma o de otro material probado, el guante todos los jugadores pueden llevar guantes de dimensiones específicas de acuerdo a la posición que ocupen, los uniformes son similares  a los de beisbol, cascos.

Un partido se compone de siete entradas, aunque la última no tiene que completarse necesariamente si se da la circunstancia de que el segundo equipo en batear supera la puntuación final de su oponente. Un equipo anota una carrera cada vez que uno de sus bateadores recorre las tres bases y el home, tocando cada una de ellas.  Se concede un home run y el bateador y los jugadores que estén en la base avanzan al home sin riesgo de ser eliminados. Los fundamentos del juego son el bateo y  correr las bases.  En el caso de pícher o lanzador la potencia y el control son dos factores determinantes en el lanzamiento del softbol, el receptor es el único que da la cara a los demás jugadores y es el estratega de la defensiva. En los tiros la acción de tirar o lanzar la pelota hacia el cuadro requiere de mucha habilidad de parte de jugadores, ya que implica tanto precisión como velocidad para lograr su objetivo que es eliminar corredores en las bases.      Los ampáyeres son los responsables de la conducta observada en el juego, de acuerdo a las reglas oficiales, y de mantener la disciplina sobre el terreno, durante la celebración del partido.

Beisbol

Se juega sobre un terreno llano sobre el cual se traza un cuadro que es conocido con el nombre de infield o diamante. , el home plate debe ser de caucho o cualquier otro material que no cruja, las bases deberán ser todas almohadillas cuadradas de lona blanca. Las posiciones son las mismas que en el softbol. Su equipamiento consta de bates, casco protector, camisa que identifica al equipo, pantalones, guantes, zapatillas o spikes, peto protector y careta.  Un partido de beisbol se divide en nueve periodos de juego, cada uno de los cuales se llama inning o entrada. La norma establece que el equipo local comienza jugando a la defensiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (76 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com