ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa cultura física y deporte


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERCIDAD INCCA DE COLOMBIA
Facultad de Ciencias Pedagógicas, Humanas y Sociales

Programa cultura física y deporte

01 de marzo de 2018
Gloria Mercedes Sierra Trujillo            Cod  76755
Programa : Propedéutica del lenguaje académico
Docente : Juan Manuel Barrera

Éramos cinco los secuestrados

Todo comenzó el sábado 11 de enero de 1992 alrededor de las dos y media de medio día , Carlos Julio se acercaba a la vuelta del niño una carretera que va de Florencia a Neiva .el tramo es muy es muy pendiente lo obligaba a ir a unos 15 kilómetros por hora . Había un retén. Lo sorprendió pues había pasado hace poco uno del ejército, en Santa Helena.

Los del retén vestían camisa, pantalón negro , botas pantaneras , riatas y armamento .lo silbaron  no podía acelerar uno de los hombres lo apuntaba con una mini Uzi y a diez metros había otro de fusil fal . Carlos viajaba con su cuñado, Juan Carlos.

A Carlos lo hicieron orillar el carro, El no podía permitir que los tipos revisaran la Documentación pues corría el riesgo de que encontraran el carne de la empresa que figuraba como jefe de seguridad o donde Aparecía como mayor retirado del ejercito .

Lo hicieron bajar del campero y lo metieron al monte , le dijeron que el estaba en la lista pero el no entendía cual . Él estaba seguro que en el Huila y el Caquetá lo conocían un grupo de gente bastante limitado. Nunca paso por la mente de Carlos estar secuestrado .

  • Usted está secuestrado le dijeron a Carlos

Sorprendido, exclama que no tiene plata y era un simple empleado, Pensó por instante que lo iban a matar . Interrogaron al cuñado de Carlos cuño negó todo vínculo con él , estaba nervioso que se enteraran que Carlos Era militar retirado . Le dijeron que cogiera hacia Neiva y que el miércoles y el viernes enviaran algún familiar para que negociaran y le dieron ciertas indicaciones para la negociación . A Carlos lo llevaron monte arriba, llegaron al sitio donde estaban ubicados , y empezó a socializar  con los guerrilleros y tratarlos de conocer , pregunto por el comandante a Jimmy hermano del comandante .

Jimmy era al segundo al mando Y J.J un muchacho de 17 años que no tenia ningún armamento .

 Al paso de los día fueron llegando uno por uno los secuestrados, Jaime un viejo de 57 años de Palermo Huila. Al día siguiente llego Bastidas clemente un muchacho de 27 años oriundo de belén de andaquies Caqueta . El 15 de enero llego otro secuestrado su nombre era León Bautista Tenia una finca y Estudio ingeniería según el pero  dejo su carrera.

Día después de su liberación Carlos se enteró que habían anunciado su secuestro por RCN poniendo en riesgo su identidad.

Al siguiente Día, Jaime hablo de su vida y león exclamo oigan hijuemadres hoy estoy cumpliendo años Todos saltaron de carcajadas, ese día JJ salió y les llevo algunas medias de aguardiente, Jimmy les dije que al otro día les tocaba caminar , al otro día todo estaba recogido y empezaron a caminar , recorriendo aproximadamente 3 kilómetros y me dio y construyeron el nuevo cambucha ese día Carlos analizo la posibilidad de escaparse le comento a los demás pero ninguno le siguió la corriente .

Al día siguiente Jimmy les dijo a los secuestrados que se tenían que bañar, caminaron 40 minutos hasta una pequeña playa , el agua Helada pues pon ende solo se bañaban una vez por semana , Carlos en ese instante intento ubicar vías del ejercito .

Los hampones terminaron el cambuche nuevo el sábado 18 , al día siguiente 19 de enero los hampones les llevaron revistas a los secuestrados y se dieron cuenta en el periodo el tiempo hablaban de 4 secuestrados y uno de ellos León Bautista , no era un ingeniero si no un piloto .

El 27 de enero don Jairo preocupado por que los hampones le pedían 50 millones de pesos cuyo el sostenía que solo podía dar 5 millones el viejo estuvo todo el día pensativo y deprimido, al día siguiente en la mañana se llevaron al viejo, todos preocupados pensando en que le podía pasar a Don Jaime pero la angustia desapareció al medio día cuando llego el reemplazo de Jaime un hermano de el cuyo nombre era Esteban Ricardo Maestro del Caquetá y Huila , los ampones liberaron a el viejo pues era el único que podía manejar el dinero . Los secuestrados empezaron hablar y estaban dijo que tomo el lugar de su hermano por voluntad , Bastidas exclamo mucho torombolo pues todos decidieron llamarlo torombolo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com