ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VACUNAS QUE CAMBIARAN EL MUNDO


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

12 nuevas vacunas que cambiarán el mundo

Nuevos horizontes en vacunación

Desde que Edward Jenner creó la primera vacuna contra la viruela en 1796 hasta hoy, la inmunización ha prevenido decenas de enfermedades. Pero el camino sigue: científicos ya tienen lista una vacuna capaz de curar el cáncer de piel, y pronto las habría para combatir males que ni te imaginas. Conoce la nueva generación de vacunas en la Semana Mundial de Vacunación, que establece la Organización Mundial de la Salud del 21 al 28 de abril.

Vacuna contra el cáncer de piel

Científicos de la Clínica Mayo han desarrollado una vacuna que curaría el melanoma, la forma más severa del cáncer de piel. "En un experimento con ratones, logramos curar al 60% de ellos del melanoma, sin que se presentaran efectos secundarios graves", explica el Dr. Richard Vile.

Vacuna contra la diabetes

En la última reunión de la Asociación Americana de Diabetes, científicos israelíes presentaron un estudio con una vacuna probada en 2,100 pacientes, que logró detener el avance de la diabetes tipo 1. Lo hizo evitando la destrucción de las células del páncreas, lo que desencadena la enfermedad. META: probar su seguridad en ensayos clínicos con más pacientes para que salga al mercado en 2013.

Vacuna universal contra la gripe

Según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hasta hoy las vacunas contra la gripe son estacionales, es decir que hay que vacunarse cada año. Un grupo de 22 voluntarios está probando bajo la mirada de científicos de la Universidad de Oxford una vacuna universal, que protegería contra todas las formas de influenza... por 10 años. META: producirla en 2016.

Vacuna contra el cáncer

Investigadores de Estados Unidos y el Reino Unido en la Universidad de Leeds exploran una nueva vacuna, ya no preventiva sino terapéutica, que podrá utilizarse, dicen, para combatir el cáncer. Esta vacuna enseña al sistema inmunitario a destruir las células malignas. META: producir una vacuna eficaz en 6 años.

Vacuna contra el cáncer de próstata

En la misma línea de las vacunas terapéuticas, David Lubaroff, profesor de Urología en la Universidad de Iowa, investiga cómo hacer del sistema inmune un aliado contra el cáncer de próstata. META: concluir un estudio amplio de esta vacuna en 2013.

Vacuna contra males cardíacos

En el Instituto Karolinska de Suecia, científicos liderados por el profesor Goran Hansson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com