ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

En sentido estricto las relaciones comerciales son aquellas actividades productivas que realizan los agentes involucrados (comprador y vendedor), con el fin de mantener su producto o servicio dentro del mismo, del mercado y satisfacer sus necesidades respectivamente. Estas son sumamente vitales, puesto que dentro de un mundo globalizado y de alta competitividad en productos y servicios al igual que de las mismas compañías, es necesario mantener tanto las exigencias como las expectativas del mercado que está en constante cambio y actualización.

itzamna.bnct.ipn.mx/dspace/bitstream/123456789/.../CP2009%20C343o.pd...

de O CARRERA GALICIA - ‎2010

5.1.1 IMPORTANCIA

La importancia de las Relaciones Comerciales existentes entre las organizaciones y empresas ubicadas en diferentes países o áreas geográficas del país, se presenta en el desarrollo económico de México y se ve reflejado principalmente en la evolución progresiva del todos los sectores de producción del país, tales como son en la industria, el comercio, la agricultura, la pesca, etc. y esto, a su vez, determina el nivel de dependencia económica que presenta el país ante otros países.

Así como el desempeño de la Relaciones Comerciales es importante para el desarrollo económico, político y social en México, también lo es a nivel mundial. Todos los países poseen recursos naturales, humanos, industriales y financieros que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan.

La variabilidad o escasez de recursos naturales que existen en el mundo nos obliga a ser dependientes unos de otros y es por ésta razón que el intercambio comercial es un factor primordial.

Las relaciones comerciales están estrechamente ligadas con el crecimiento económico; estas han adquirido un sentido mucho más amplio, ya que la globalización en la que vivimos lo demanda, también es importante tener una alta competitividad en productos y servicios, al igual que de las mismas compañías, es necesario mantener tanto las exigencias como las expectativas del mercado que está en constante cambio y actualización. Para ello es de vital importancia que las empresas tengan no solo la competitividad regional sino que también sean capaces de cubrir las necesidades del mercado exterior, en este caso las empresas deben hacer uso de las técnicas y herramientas que les proporcionan las relaciones comerciales. Que bien empleadas constituyen una potencia dentro de la empresa.

Ahora bien dentro del país, la comercialización como conjunto de actividades realizadas por las empresas en punto vitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com