ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO DE LA ELECTRICIDAD


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  5.157 Palabras (21 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 21

1_ VIDEO DE LA ELECTRICIDAD

La cuarta fuerza fundamental es la electricidad

Benjamín Franklin fuel el primero de los científicos del joven América

Estudiando tuvo la idea ingeniosa de que la electricidad era un fluido eléctrico contenido en cada cuerpo , si ese cuerpo contenía demasiado fluido Franklin decía que estaba cargado positivamente con electricidad , si contenía demasiado o poco estaba cargado negativamente

Los términos utilizados por Franklin carga positiva y carga negativa permanecen vivo en el vocabulario de la ciencia en un nivel más fundamental la electricidad es la fuerzas entre cargas positivas y negativas .Porque todo tiene la misma carga positivas y negativas resultando un equilibrio perfecto igual que todas las materia neutras conteniendo cargas positiva si negativas eléctricamente equilibradas , también la materia está compuesta de átomos , el núcleo del átomo esta hecho de protones que están cargados positivamente portados en rojos y electrones con carga negativa portados en verdes que giran en órbita alrededor del núcleo

La fuerza eléctrica es igual a Fe =Ke q1q2 /r2 =^r esta fórmula para la electricidad es sorprendentemente similar a la fórmula de la gravedad la fuerza gravitatoria mantiene a los planetas en órbita alrededor del sol .La masa es algo inherente a la gravedad y la carga es algo inherente a la electricidad. Como la masa es siempre positiva, la gravedad siempre atrae, la carga sin embargo puede ser positiva o negativa. Una carga positiva y una Negativa se atraerán, dos cargas positivas repelaran lo mismo que dos cargas negativas

Obras de Franklin

A partir de 1747 se dedicó principalmente al estudio de los fenómenos eléctricos. De sus esfuerzos nace su obra científica más destacada, Experimentos y observaciones sobre electricidad. En 1752 llevó a cabo en Filadelfia su famoso experimento con la cometa. Ató una cometa con esqueleto de metal a un hilo de seda, en cuyo extremo llevaba una llave también metálica. Haciéndola volar un día de tormenta, confirmó que la llave se cargaba de electricidad, demostrando así que las nubes están cargadas de electricidad y los rayos son descargas eléctricas. Gracias a este experimento creó su más famoso invento, el pararrayos Presentó la teoría del fluido único (esta afirmaba que cualquier fenómeno eléctrico era causado por un fluido eléctrico, la "electricidad positiva", mientras que la ausencia del mismo podía considerarse "electricidad negativa") para explicar los dos tipos de electricidad atmosférica a partir de la observación del comportamiento de las varillas de ámbar, o del conductor eléctrico, entre otros..

inventó también el llamado horno de Franklin o chimenea de Pensilvania artilugio metálico y más seguro que las tradicionales chimeneas; las lentes, para su propio uso; un humidificador para estufas y chimeneas; uno de los primeros catéteres urinarios flexibles, para tratar los cálculos urinarios de su hermano John; el cuentakilómetros, en su etapa de trabajo en la Oficina Postal; las aletas de nadador, la armónica de cristal, etc.

Ejercicio 2

1er LINKS ESTRUCTURA DE LA MATERIA

Sabemos que la materia está constituida por átomos. Los átomos según se estudió tienen una parte central formada por protones y neutrones, el núcleo. Alrededor de él se mueven los electrones.

Los protones tienen carga positiva y los electrones tienen carga negativa. En conjunto la mayor parte de la materia es neutra lo que significa que el número de cargas positivas y negativas es el mismo

Si un cuerpo se carga, se debe exclusivamente a que pierde o gana electrones quedando cargado positiva o negativamente según el caso. En esto consiste la electrización de un cuerpo.

Ley de Coulomb

La ley de Coulomb establece la magnitud de la fuerza con que se atraen o se repelen dichas cargas: dos cargas del mismo signo se repelen y dos cargas de distinto signo se atraen.

Campo eléctrico

Se llama así a una zona del espacio creada por la presencia de un cuerpo cargado donde cualquier otro cuerpo, por el hecho de tener carga sufre una fuerza de atracción o repulsión según la expresión de la ley de Coulomb. Fuera del campo eléctrico no existe tal fuerza.

Intensidad de campo eléctrico

Sería numéricamente igual a la fuerza que experimenta en un punto del espacio la unidad de carga positiva colocada en él.

Generador eléctrico

El generador transforma algún tipo de energía en energía eléctrica.

Generador de corriente continua: Batería o una pila transforma la energía química en energía eléctrica.

Inducción magnética: al acelerar o alejar un imán a una bobina se genera en ella una corriente eléctrica inducida. El alternador transforma la energía mecánica en corriente alterna.

Energías Renovables Energías No Renovables

Son aquellas que se generan a partir de recursos naturales inagotables, Ej. : SOL, VIENTO, BIOMASA... Son aquellas que se generan a partir de recursos naturales que se encuentran, en la naturaleza en cantidad limitada y que, una vez consumidos, en su totalidad no pueden sustituirse, Ej.: carbón, petróleo, gas natural, uranio…

Energías renovables

Central Hidroeléctrica: es aquella que utiliza energía Hidráulica para la generación de energía eléctrica.

Energía Eólico: Energía obtenida del viento., la cual hoy se puede convertir en eléctrica.

Energía Mareomotriz: Aprovecha la diferencia de nivel de las aguas a casa de las mareas para producir corrientes eléctricas.

Energía Solar: Aprovecha la energía procedente del sol y la convierte en otra energía ej. eléctrica

Energías no Renovables

Centrales Térmicas: Son aquellas que generan energía eléctrica a partir del huso del carbón o de otros combustibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com