ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIH no es SIDA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el VIH sida?

El VIH, o virus de inmunodeficiencia humana, es un virus que destruye los glóbulos blancos, llamados células T, que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades. El virus causa el SIDA, o síndrome de inmunodeficiencia adquirida. El SIDA es la etapa final de la infección por VIH.

VIH no es SIDA

El VIH es el término abreviado para el virus de la inmunodeficiencia humana. Pertenece a un grupo de virus llamados retrovirus, que infectan las células inmunitarias en el cuerpo agotando el sistema inmune contra las enfermedades. Estas células son conocidas como células T o CD4. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)

El VIH no se transmite por todos los contactos

Existen numerosos conceptos erróneos acerca de cómo el VIH se puede transmitir, pero la mayoría son mitos sin fundamento. Hay poca o ninguna evidencia de transmisión por tatuajes, perforaciones en el cuerpo, los besos con la boca cerrada, mordeduras o transmisión a través de los fluidos corporales, como la saliva, las lágrimas y el sudor.

No hay cura para el VIH

Si bien existen numerosos medicamentos antirretrovirales en el mercado, no existe una cura para el VIH. Las drogas mantienen el virus en niveles mínimos y no lo erradican completamente, puede permanecer latente durante 10 años o más. Los pacientes viven más tiempo y se mantienen saludables, pero los investigadores continúan en la búsqueda de una cura.

Importancia

En 2007, 33 millones de personas en el mundo vivían con el VIH y 2,7 millones se infectaron ese mismo año, de acuerdo con el resumen global de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el ONUSIDA (Organización de las Naciones Unidas para el SIDA). Los países en desarrollo fueron los más afectados.

Síntomas

En las primeras etapas de la infección por el VIH, es posible que no haya síntomas, o que los síntomas puedan confundirse con otro virus como la gripe. En etapas posteriores, el sistema inmunológico está muy debilitado y los pacientes pueden experimentar pérdida de peso, fiebre, fatiga, neumonía e inflamación de las glándulas.

Historia

El primer caso de VIH en los seres humanos vino de una muestra de sangre de 1959 de un hombre en la República Democrática del Congo. Las autoridades sanitarias comenzaron a utilizar el término SIDA en 1982 para describir al virus del VIH en sus últimas etapas.

Tratamiento

Los fármacos conocidos como antirretrovirales interrumpen la acción del VIH y prolongan la vida de la paciente. El VIH y el SIDA no tienen cura.

Transmisión

El VIH puede transmitirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com