ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor que tiene el conocimiento de los contenidos vistos en la unidad i


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

VALOR QUE TIENE EL CONOCIMIENTO DE LOS CONTENIDOS VISTOS EN LA UNIDAD I.

Para poder realizar, o elaborar algo, es indispensable tener los conocimientos necesarios para poder llevarlo a cabo correctamente, en este caso es importante que los futuros docentes adquieran los conocimientos requeridos para su formación.

Así mismos es fundamental conocer el contenido de los planes y programas de estudio actuales ya que nos guían a un aprendizaje por medio de las competencias.

“El plan y los programas de estudio son un medio para mejorar la calidad de la educación, atendiendo las necesidades básicas de aprendizaje de los niños mexicanos, que vivirán en una sociedad más compleja y demandante que la actual.”

El conocer los planes y programas de estudios nos ayuda a saber los contenidos que se verán a lo largo del ciclo escolar, por lo tanto si ya conocemos de estos sabremos qué actividades podemos implementar, de acuerdo al tema y al grado que este cursando el educando.

En esta unidad I vimos temas relacionados con el acuerdo 592: es importante que tengamos conocimientos sobre este ya que nos expone varios puntos importantes como son los principios pedagógicos (son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidad educativa).

Dentro de estos doce principios viene uno que es indispensable saber para la implementación de las actividades didácticas.

Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje.

En este sexto principio se describen los recursos que pueden ser utilizados dentro y fuera del salón de clases.

Por ello cabe de mencionar que mediante esto recursos u actividades que se realicen con ayuda de estos se pueden generar ambientes de aprendizaje.

Antes de generan actividades didácticas es necesario conocer todo lo que se puede implementar y como lo podemos hacer y en que alumnos las podemos aplicar ya que hay que recordar que no todos aprenden de la misma manera.

También otro tema es el de “curriculum”:

Curriculum es la estructura formal de los planes y programas de estudio; a todo aquello que está en juego tanto en el aula como en la escuela.

Lecturas vistas:

• El conflicto sobre la educación adaptada a la vida

• La competencia como organizadora de los programas de formación: hacia un desempeño competente

• La historia del currículum: La educación en los estados unidos a principios del siglo XX, como tesis cultural acerca de lo que el niño es y debe ser.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com