ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración de la asistencia en urgencia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 1: Valoración de la asistencia en urgencia

CASO 1

Lo primero que debo hacer ante una situación así es adoptar la conducta PAS que es Proteger, Alertar y Socorrer.

1. Proteger: en primer lugar, autoprotección, que como ocurre en un parque debo tomar ciertas protecciones como por ejemplo tener cuidado con posibles ciclistas que paseen por ahí. En segundo lugar, debo de proteger el lugar del accidente que al ser en un parque y al haber menos peligro que en una vía de circulación de vehículos, las medidas serán menores. Y en tercer lugar proteger a la señora, que como he indicado antes, podría haber ciclistas en el parque y es algo que debemos tener en cuenta, así como posiblemente algún perro suelto.

2. El siguiente paso para seguir es Alertar al número 112, identificándome e indicando mi número de teléfono en el lugar del accidente. Posteriormente, en mi cabeza ya tengo las respuestas a las preguntas que me realizarán y he podido comprobar mientras cogía mi teléfono para llamar que la señora no reacciona a ningún estímulo.

- ¿Qué está sucediendo? Una señora mayor se ha desvanecido mientras paseaba en el parque

- ¿Dónde? En el parque de la chopera

- Número de teléfono:

- En caso de inconsciencia: la señora está inconsciente, no responde a estímulos y he podido comprobar que respira.

Después de estar al teléfono y responder a las preguntas, me dicen que enviarán profesionales sanitarios y cuelgan ellos primero, lo cual entonces cuelgo yo también el teléfono y prosigo con los primeros auxilios que he aprendido siguiendo con el paso siguiente que es:

3. Socorrer a la víctima. Cuando colgué el teléfono, estaba arrodillada junto a la señora y le pregunté si se encontraba bien, al no responder a dicha pregunta, la agité suavemente y aún así seguía sin responder a ningún estimulo.

Conclusión:

Tras comprobar que sigue inconsciente, respira y no responde a ningún tipo de dolor ni estímulo, su grado de consciencia es el más severo según su clasificación.

Entonces sigo haciendo comprobaciones. Una de ellas la hice cuando me acerqué a la señora y pude comprobar que respiraba (oí, vi y sentí su respiración), realicé la maniobra frente -mentón mientras llamaba al 112. Posteriormente comprobé su frecuencia respiratoria que era de 14 respiraciones por minuto. Luego comprobé su pulso que era de 80 pulsaciones por minuto, lo cual también estaba dentro de los parámetros estándares. Su temperatura corporal era aparentemente normal (que ya no disponía de termómetro). Tras comprobar todo esto, coloco a la señora en posición lateral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com