ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo 1. ASISTENCIA AL SERVICIO DE URGENCIAS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

ETAPA I: Trabajo colaborativo 1. ASISTENCIA AL SERVICIO DE URGENCIAS La actividad se desarrolla mediante una actividad inicial individual y un segundo componente de desarrollo grupal.

Cada estudiante realizará inicialmente el estudio y análisis de los temas involucrados en la unidad 1 y los aplicará al analizar el caso para establecer sus respectivas hipótesis. Trabajará su producto individual (personal) en el foro enviando los documentos al foro y enviará también su producto individual final completo. Posteriormente se discutirán en forma grupal para obtener un producto conjunto, generando un producto único para ser enviado en pdf al entorno de evaluación y seguimiento por uno de los estudiantes. (Ver fecha de entrega de actividades individual y grupal en la agenda del curso). Fechalimite de Entrega 07 de Marzo 2015.

Caso a desarrollar: Patricia Torres de 45 años salió a Melgar con su familia y con ellos se fue a almorzar en un restaurante del centro del municipio. En horas de la noche, inició con cuadro marcado de vómito y diarrea presentando adicionalmente fiebre. Al día siguiente en la mañana, se encontraba con desaliento y resequedad en la boca. En horas de la tarde, salía con su familia al centro del pueblo sin embargo no se sentía bien y se cayó en las escaleras pues tenía mareo. Cuando Doña María su madre le preguntó, y ella le mencionó que le dolía la cadera en el lado derecho y la pierna derecha y que adicionalmente su muñeca se había inflamado pues la había apoyado al caer. Su madre observó su cadera y limpió una herida que se había hecho pues tenía sangre, afortunadamente esta era superficial. Al asistir al servicio de urgencias, fue valorada por el médico y se realizaron exámenes de sangre, materia fecal y le tomaron radiografía de cadera, antebrazo y mano. Su médico le comento a Doña María que era importante colocarle líquidos y equilibrar sus electrolitos pues estaba letárgico y que en sus exámenes de materia fecal y sangre se veía que había un proceso infeccioso. Adicionalmente le comentó que requería de un yeso pues presentaba fracturas a nivel de muñeca, si bien era completa no se habían afectado los huesos del carpo.

Se deberán establecer hipótesis para dar respuesta a los cambios sucedidos en Patricia y hacer el análisis estableciendo el porqué de ellos. Esto se logrará dando respuesta a las siguientes preguntas:

1. Analice y describa las estructuras óseas que conforman las extremidades superiores y cadera. Establezca una hipótesis de cuales son los huesos lesionados y porqué

2. Realice un mapa conceptual relacionando los electrolitos corporales y sus funciones. Establezca que cambios tiene en sus líquidos y electrolitos por los que presenta resequedad en la boca, mareo y letargia. Que electrolitos están comprometidos y porqué?.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com