ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variacion De La Conductividad Con La Temperatura


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  2.873 Visitas

Página 1 de 4

1.-¿Cuáles son los tipos de conductores en función de los transportadores de carga que existen? Mencionar tres características que los diferencien.

2.-¿Cuál es la diferencia entre un amperímetro y un galvanómetro?

Un galvanómetro es un instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente.

Un amperimétro es un simple galvanómetro con una resistencia en paralelo llamada “ resistencia shunt”.

La diferencia entre un galvanómetro y un amperímetro es el hecho de que un galvanómetro común brinda una desviación de máxima escala para corrientes muy bajas, del orden de 1 mA o menos. Consecuentemente, dicho galvanómetro no puede usarse de manera directa para medir corrientes mayores que ésta.

3.-¿Qué aplicación se le da a un circuito eléctrico denominado “Puente de Wheatstone” y cuál es el esquema de éste?

Un puente de Wheatstone Se utiliza para medir resistencias desconocidas mediante el equilibrio de los brazos del puente. Estos están constituidos por cuatro resistencias que forman un circuito cerrado, siendo una de ellas la resistencia bajo medida.

En la Figura vemos que, Rx es la resistencia cuyo valor queremos determinar, R1, R2 y R3 son resistencias de valores conocidos, además la resistencia R2 es ajustable.

Si los valores de R1, R2 y R3 se conocen con mucha precisión, el valor de Rx puede ser determinado igualmente con precisión. Pequeños cambios en el valor de Rx romperán el equilibrio y serán claramente detectados por la indicación del galvanómetro.

4.-¿Cómo se calcula el valor de una resistencia desconocida en un diagrama del circuito eléctrico del puente de Wheatstone?

R1, R2 y R3 son resistencias de valores conocidos,

Rx es la resistencia del valor conocido.

5.-¿Qué modificación es requerida hacer al puente de Wheatstone para poder utilizarlo en soluciones electrolíticas?

Para ello, se incorpora una celda de conductividad a un puente de Wheatstone pero con una fuente alterna, es decir, un puente de Kohlrausch, con el cual se elimina por completo la polarización puesto que las corrientes originadas son simétricas y opuestas.

6.-¿Qué es la conductividad electrolítica?¿Cuál es el significado de la constante de la celda y cuál es la relación entre estos dos conceptos?

La conductividad electrolítica es una expresión numérica de la capacidad de una solución para transportar una corriente eléctrica.

Una celda constante, K, se define como el área transversal al flujo de corriente expresada en centímetros cuadrados dividida por la longitud en centímetros entre los electrodos.

Una vez medida la resistencia de la solución (R) y conociendo la constante de la celda (K) se puede conocer la conductividad de la solución σ. La siguiente formula muestra como están relacionadas K y σ.

7.-Recopilar la información necesaria para saber cómo es “la variación de la conductividad con la temperatura” en conductores electrolíticos y electrónicos, explicar las diferencias con amplitud.

El efecto de la temperatura cuando se mide conductividad depende de la solución que se mida. El efecto es mayor en soluciones de bajo grado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com