ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variacion De La Conductividad Con La Temperatura


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 4

CONDUCTORES ELECTRICOS

Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.

Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material enestado de plasma.

Aplicaciones de los conductores:

• Conducir la electricidad de un punto a otro (pasar electrones a través del conductor; los electrones fluyen debido a la diferencia de potencial).

• Crear campos electromagnéticos al constituir bobinas y electroimanes.

• Modificar el voltaje al constituir transformadores.

Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

En términos generales, el amperímetro es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente), con una resistencia en paralelo, llamada "resistencia shunt". Disponiendo de una gama de resistencias shunt, se puede disponer de un amperímetro con varios rangos o intervalos de medición. Los amperímetros tienen una resistencia interna muy pequeña, por debajo de 1 ohmio, con la finalidad de que su presencia no disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico.

Un galvanómetro es una herramienta que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica. Se trata de un transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina.

Para finalizar el tema, estudiaremos el Puente de Wheatstone que se utiliza para el cálculo de una resistencia rápidamente. Tiene numerosas aplicaciones interesantes, como veréis posteriormente. Hoy en día este puente se utiliza mucho en todo lo relacionado con la Electrotecnia, pues este método es el utilizado para comprobar averías en la líneas eléctricas de Alta y Media Tensión, donde sus longitudes son kilométricas. Os animo a que busquéis esta aplicación una vez estudiado su concepto. Es muy interesante y te abrirá la mente a muchas aplicaciones electrotécnicas. ¡Ánimo!

Es un método utilizado para medir resistencias con bastante rapidez y precisión.

En la parte inferior puedes ver un puente de Wheatstone junto al circuito sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com