ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vectores e ingeniería


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 4

Universidad

Politécnica de Durango

Ingeniería de software

Vectores e ingeniería

4’A’

Fecha: 14/09/2023

________________

Índice

Índice 2

El origen del cálculo de varias variables 3

Su situación económica 4

Su política que dio inicio la ingeniería y tecnología actual 6

El origen del cálculo de varias variables

Los orígenes del cálculo de varias variables se remontan al desarrollo del cálculo en general. El cálculo, que es una disciplina matemática centrada en límites, continuidad, derivadas, integrales y series infinitas, tiene una larga y rica historia que se remonta a civilizaciones antiguas como Grecia, China, Medio Oriente e India.

El descubrimiento del cálculo a menudo se atribuye a dos hombres, Isaac Newton y Gottfried Leibniz, quienes desarrollaron sus fundamentos de forma independiente a finales del siglo XVII. La notación de Leibniz era más adecuada para generalizar el cálculo a múltiples variables, y gran parte de la notación utilizada en el cálculo actual se debe a Leibniz.

Las funciones de varias variables tienen su origen en la geometría y la física. A principios del siglo XVII, Descartes y Fermat desarrollaron sistemas de coordenadas y geometría analítica, que permitieron que ecuaciones en dos variables correspondieran a curvas en el plano.

Fueron Alexis Fontaine des Bertins, Euler, Clairaut y d'Alembert quienes crearon la teoría de las derivadas parciales, que es un concepto fundamental en el cálculo de varias variables.nEl cálculo multivariable, también conocido como cálculo multivariado, es la extensión del cálculo en una variable al cálculo con funciones de varias variables: la diferenciación e integración de funciones que involucran múltiples variables, en lugar de solo una.

Su situación económica

Revolución Científica: Durante el siglo XVII, Europa experimentó un cambio significativo en su enfoque hacia la ciencia. La Revolución Científica marcó una transición de una visión del mundo dominada por la religión y la filosofía hacia una basada en la observación, la experimentación y el método científico. Figuras como Galileo Galilei, Johannes Kepler y Tycho Brahe sentaron las bases para la revolución.

Ilustración: El siglo XVIII fue testigo de la Ilustración, un movimiento intelectual que promovió la razón, la libertad individual y la búsqueda del conocimiento. Filósofos como Voltaire, Jean-Jacques Rousseau y Denis Diderot defendieron ideas que influyeron en la forma en que se abordaron los problemas científicos y filosóficos.

Revolución Industrial: A mediados del siglo XVIII, la Revolución Industrial transformó la producción y la economía europea. La introducción de máquinas impulsadas por vapor, la mecanización de la agricultura y el crecimiento de la industria textil marcaron el inicio de una era de crecimiento económico y urbanización sin precedentes.

Competencia global: Las naciones europeas estaban en una intensa competencia por el poder y la supremacía económica. La expansión colonial, el comercio global y la acumulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com