ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Los Productos Para Matar Plagas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas y Desventajas de los métodos para control de plagas

Control Cultural

Ventajas

En la mayoría de los casos, los agentes de control biológico de plagas son específicos y en gran medida prefieren alimentarse del organismo objetivo, dejando a los organismos que no son plagas sin ser molestados. Una vez que un programa de control biológico está en marcha, los aspectos de campo del programa son de bajo costo en comparación con otros métodos de control y que requieren poco esfuerzo humano, los agentes de control biológico pueden sostener y difundir por su cuenta. Los animales y plantas beneficiosos, así como las personas, en un área donde se utiliza el control biológico no son afectados por lo general por este método de control.

Desventajas

Los agentes de control biológico por lo general sólo afecta a su organismo de destino, pero existe la posibilidad de que el agente de control biológico pueda alimentarse de un organismo benéfico y puede que incluso lo prefiera sobre la plaga, lo que hace el programa ineficaz. Mientras que los programas de control biológico son de bajo costo una vez que se han establecido, sentando las bases para el programa puede ser costoso, los científicos deben dedicar tiempo y financiación en la investigación de agentes de control biológico, cómo funcionan y cómo van a afectar al medio ambiente. Además, no todas las plagas pueden ser controladas por agentes biológicos, o una plaga puede ser tan similar o beneficiosa a una planta nativa o insecto que el riesgo de introducir el agente de control es mayor que cualquier beneficio. Por último, el control biológico no elimina la población de la plaga por entero.

Control Quimico Natural

Ventaja: menos destrucción

Las feromonas de los insectos no tienen los efectos destructivos no específicos de los pesticidas convencionales. El uso de feromonas para la eliminación de insectos perjudiciales tiene menos efectos dañinos en humanos, animales e insectos beneficiosos.

Ventaja: interrupción del apareamiento

La interrupción del apareamiento es uno de los principales objetivos del control de plagas. Los investigadores sostienen que la interrupción del apareamiento del gusano soldado ha sido exitosa mediante el uso de feromonas, así lo establece la Enciclopedia Smithsonian. Según el Departamento de Horticultura de la Universidad de Wisconsin, las interrupciones del apareamiento se usan principalmente para combatir una variedad de polillas. Las polillas son insectos fundamentalmente nocturnos que se comunican mediante sustancias químicas y sus larvas infestan muchos cultivos. En algunas áreas, el uso de pesticidas convencionales ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com