ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventanas Operativas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Separación de sal de agua de mar

• Objetivo Tarea

Eliminar la sal, generalmente del agua de mar o de lagos salados para obtener agua potable.

• Fundamentos teóricosTarea

El agua del mar tiene sales minerales disueltas. Debido a la presencia de estas sales, el agua del mar es salobre y no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte. El 97,5% del agua que existe en nuestro planeta es salada y sólo una cantidad inferior al 1% es apta para el consumo humano. Conseguir potabilizar el agua del mar es una de las posibles soluciones a la escasez de agua potable. Mediante la desalación del agua del mar se obtiene agua dulce apta para el abastecimiento.

• Definiciones o glosarioTarea

Agua potable: Se denomina agua potable o agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.

Agua salobre: El agua salobre es aquella que tiene más sales disueltas que el agua dulce, pero menos que el agua de mar. Técnicamente, se considera agua salobre la que posee entre 0,5 y 30 gramos de sal por litro, expresados más frecuentemente como de 0,5 a 30 partes por mil.

• Material empleadoTarea

1 cubeta de plástico de 20 litros

2 kilos de sal en cristales

20 litros de agua

1 evaporador a la atmosfera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com