ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas y administración de ventas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

Tarea de la semana 1

José Manuel Alvarez Ñiquén

Saidi Porta

Ventas y administración de ventas

Keiser University

09/03/2017

Nota del Autor

        José Manuel Alvarez Ñiquén División Latina en línea, Keiser University.

        Correspondencia sobre este texto debe ser dirigida a José Manuel Alvarez Ñiquén, División Latina en línea, Keiser University, Fort Lauderdale, FL 33309. Correo electrónico: j.alvarez33@student.keiseruniversity.edu

Resumen

El presente ensayo está orientado a la resolución de algunas interrogantes con respecto a las diferentes teorías que embarcan la empleabilidad del liderazgo en el ámbito laboral, tomando en conciencia los nuevos cambios producidos por la globalización. La temática general esta enlazada en la revisión de los dos primeros capítulos del libro, los cuales desarrollan el concepto de líder y sus habilidades, además del rasgo y ética del liderazgo.


Tabla de Contenido

Tabla de Contenido        3

Introducción        4

Tarea 1        4

Describa los retos y desafíos del líder global        4

        La importancia del liderazgo en la diversidad laboral de acuerdo a las principales teorías y enfoques del liderazgo.        5

¿Cuáles son las teorías presentadas en la lectura y como puede aplicar estos modelos y enfoques en la realidad laboral?        6

Conclusiones        8

Referencias        9

 


Tarea de la semana 1

Sección 1

  1. Describa los retos y desafíos del líder global

Si bien es cierto, es importante identificar a la globalización como todos aquellos cambios sociales, culturales, económicos, tecnológicos y políticos, enlazados bajo la misma economía a nivel mundial. Por esta razón, los líderes mantienen nuevas oportunidades y amenazas, además de enfrentarse estratégicamente a diferentes desafíos. En la actualidad podemos identificar algunos desafíos como: Globalización, Tecnología e innovación, Crecimiento de población, Administración de recursos humanos y Protección del medio ambiente.

Partiendo del desafío de Tecnología e información, los líderes deben de ejercer mayor compromiso y gestionar apoyo absoluto para la implementación de estrategias de manejo tecnológico, con la finalidad de concretar un mayor nivel óptimo de competitividad global. Asi mismo, estos líderes deberán contar con la preparación oportuna para gestionar la transformación de las empresas hacia organizaciones mundiales, por ello, deberán gestionar el desarrollo y utilización de las nuevas tendencias tecnológicas, las mismas que favorecerán en la creación de economías de escala, además de la interacción de sistemas complejos que proporcionan respuestas inmediatas ante los cambios bruscos de mercado y los diferentes rasgos culturales

Haciendo hincapié en la globalización, en la actualidad las organizaciones se encuentran participativas en a nivel mundial, por esta razón, existe la exigencia de que los lideres manejan un mayor control al lidiar con las diversas culturas, tomando en consideración el grado de gestión y liderazgo. Así mismo, estos requieren de un mayor equipamiento de todos los procesos dentro de la empresa, incluyendo la participación de enfoques administrativos, para así estar aptos ante las nuevas tendencias globales de mercado.

El autor, Salem, R. (2012), menciona que el panorama competitivo ha sido transformado por la globalización, es decir, ha enlazado las nuevas tendencias con la participación de la tecnología, gestión de supervivencia, desarrollo de éxito competitivo e inclusión de mercados e industrias.

Por esta razón, todos los lideres deben de centrar su concentración hacia el futuro, ideando la concretacion de estrategias globales de gran viabilidad, para luego poder ejecutarlas y así poder obtener la eficacia y eficiencia organizacional, tomando en razón la correcta organización de los recursos, cultura y la propia estructura de la empresa.

  1. La importancia del liderazgo en la diversidad laboral de acuerdo a las principales teorías y enfoques del liderazgo.

Es importante mencionar que el liderazgo dentro de la diversidad laboral juega un papel fundamental, puesto que vienen siendo el grado de gestión de la influencia basada entre los líderes y seguidores, con la intención de alcanzar y concretar los objetivos de la empresa, tomando en consideración el grado de cambio y los cinco elementos primordiales: Influencia, Objetivos organizacionales, Personas, Cambio, y Lideres-seguidores.

De acuerdo a la teoría de los rasgos, podemos entender la participación del liderazgo de manera innata, es decir, el individuo nace con el liderazgo. Los líderes mantienen diferenciación mediante su personalidad, rasgos, características sean físicos e intelectuales. Por esta razón, el liderazgo bajo esta teoría mantiene tres factores básicos: Inteligencia, personalidad y sus rasgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com