ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vermicompost en los suelos de trropico


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Informes  •  4.105 Palabras (17 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 17

Efectos de vermicompost producidos a partir de estiércol de ganado, desperdicios de alimentos y desperdicios de papel en el crecimiento y rendimiento de pimientos en el campo.

 Norman Q. Arancona, Clive A. Edwardsa, Peter Bierman, James D. Metzger, Chad Lucht

Laboratorio de Ecología del Suelo, Estado de Ohio University, Columbus, OH 43201, EE. UU.

809 S. Chugach, Suite 2, Plamer, AK 99645, EE. UU.

Departamento de Horticultura y Ciencia de Cultivos, Universidad Estatal de Ohio, Columbus, OH 43201, EE. UU.

SWCD, 831 College Avenue. Suite B, Lancaster, OH 43130, EE. UU.

Recibido el 1 de noviembre de 2004; aceptado el 1 de febrero de 2005

Resumen 

Los vermicompost procesados comercialmente, producidos a partir de desechos de alimentos, desperdicios de papel y estiércol de ganado, se aplicaron a parcelas de campo de 8,25 m, a tasas de 10 o 20t /ha en 1999 y 10 t /ha en 2000, para evaluar sus efectos sobre el crecimiento.  y rendimientos de pimientos (Capsicum annuum) var.  Rey Arturo.  Los vermicompost se incorporó a los 10 cm superiores del suelo y se complementaron, con base en análisis químicos, con cantidades de fertilizantes NPK inorgánicos calculados para igualarse inicialmente con las tasas de 95-95 NK kg / ha aplicadas a las parcelas de control de fertilizantes inorgánicos.  Se determinó que el fósforo era adecuado en los suelos en el sitio del experimento, por lo que no se agregó.  Todos los tratamientos se replicaron cuatro veces en un diseño de bloques completos al azar.  Las aplicaciones de vermicompost aumentaron el crecimiento y los rendimientos de los pimientos, lo que incluyó un aumento significativo de las áreas foliares, la biomasa de los brotes de las plantas, los pesos de frutos comercializables y la disminución de los rendimientos de frutos no comercializables.  La aplicación de vermicompost a los suelos aumentó su biomasa microbiana y la actividad de la deshidrogenasa.  Los materiales húmicos y otras hormonas de crecimiento de plantas de sub están que influyen en el crecimiento, producidas por microorganismos durante el vermicompostaje y producidas después del aumento de la biomasa microbiana y la actividad en los suelos, pueden haber sido responsables del aumento del crecimiento y rendimiento de los pimientos, independientemente de la disponibilidad de nutrientes del 2005 Elsevier GmbH. Todos los derechos reservados.

Introducción

Se ha producido un movimiento creciente para disminuir las tasas de aplicaciones de fertilizantes inorgánicos en los suelos mediante el uso de nutrientes del suelo de manera más eficiente y mediante el aumento del uso de materia orgánica. Entre varias fuentes de materia orgánica, se ha reconocido que los vermicompost tiene un potencial considerable como enmiendas del suelo. Los vermicompost son productos de la degradación de la materia orgánica a través de interacciones entre lombrices de tierra y microorganismos. El proceso acelera las velocidades de descomposición de la materia orgánica, altera las propiedades físicas y químicas del material y reduce la relación C: N, lo que lleva a un proceso de humificación rápido en el que la materia orgánica inestable se oxida y estabiliza completamente (Albanell et al., 1988; Orozco et al. 1996). El producto final, denominado vermicompost, ha sido humidificado rápidamente a través de la fragmentación de los materiales orgánicos parentales por lombrices de tierra, lo que aumenta el área de superficie para la colonización por microorganismos (Edwards y Neuhauser, 1988; Edwards, 1998).Vermicompost son materiales de turba finamente divididos con una alta porosidad, aireación, drenaje y capacidad de retención de agua y generalmente contienen más elementos minerales que los medios de crecimiento de plantas sin suelo disponibles comercialmente (como Metro-Mix 360, Scotts, Inc. ., Marysville, OH). Muchos de estos elementos se transforman en formas que pueden ser absorbidas más fácilmente por las plantas, como los nitratos, el fósforo intercambiable y el potasio, el calcio y el magnesio solubles (Edwards y Burrows, 1988).  Son ricos en bacterias, actino-mycetes, hongos (Edwards, 1983; Tomati et al., 1987) y bacterias que degradan la celulosa (Werner y Cuevas, 1996). Los experimentos en invernaderos en la Universidad Estatal de Ohio han demostrado que los vermicompost puede crecer y producir diversos vegetales y ornamentales de manera significativa y consistente (Edwards y Burrows, 1988; Atiyeh et al., 1999, 2000a-d, 2001, 2002; Buckerfield et al., 1999; Subler et al., 1998).  La pequeña cantidad de experimentos de campo informados en la literatura han demostrado que enmendar los suelos con el aumento de la germinación

vermicompost puede aumentar el crecimiento y el rendimiento de algunos cultivos como la caupí (Mba, 1983), cresS (Masciandaro et al., 1997), uvas (Buckerfield y Webster, 1998; Venkatesh et al., 1998), Chichorium (Vadiraj et al., 1998), bananas (Athani et al., 1999), fresas (Arancon et al., 2004) y tomates (Arancon et al., 2003b).  El principal objetivo de los experimentos de campo que se informaron aquí fue investigar los efectos de tres tipos de vermicompost, aplicados a dos dosis, sobre el crecimiento y los rendimientos de los pimientos (Capsicum annuum) en condiciones de campo donde los macronutrientes se igualan entre tratamientos, por lo que las respuestas de crecimiento a vermicompost no son mediadas por nutrientes.

Materiales y métodos 

Se organizaron dos experimentos de campo en el Centro de Investigación de la Universidad Estatal de Ohio en Piketon, Ohio, en 1999 y 2000. El tipo experimental de un DoA-Dole Silt Loam. Se aplicaron vermicompost de estiércol, desechos de alimentos y desechos de papel producidos comercialmente a los suelos, en dos conjuntos de parcelas a tasas de 10 o 20 t/ha en 1999 y 5 o 10 t / ha en 2000. Un conjunto de parcelas duplicadas recibió un total Tasa recomendada de fertilizantes inorgánicos.  Un segundo conjunto de parcelas replicadas recibió 20t /ha en 1999 de los compostes tradicionales de hojas termofílicas y 10 t/ha en 2000. Se construyeron lechos de tierra elevada de 1.5 m de ancho, 5.5 m de largo y 0.15 m de alto.  Las mismas parcelas fueron utilizadas en el segundo año.  Se aplicaron vermicompost antes de trasplantar los pimientos y se suplementaron con cantidades de fertilizante inorgánico para corresponder con la tasa total recomendada de 95-95 kg NK/ha que se aplicó a las parcelas tratadas con fertilizante inorgánico.  Se asumió que el treinta por ciento del total de N y K de vermicompost y compost (Tabla 1) estaba disponible para la planta cada año y estos valores fueron la base para la suplementación con fertilizantes inorgánicos. Se asumió que el diez por ciento del total de N y K de vermicompost aplicados en 1999 estaba en formas disponibles para la planta, además del 30 por ciento de disponibilidad de N y K de vermicompost aplicaciones en 2000. Se incorporaron vermicompost, compartimientos y fertilizantes inorgánicos en los 15 cm superiores de las camas en las parcelas con un roto-timón. Las pruebas de suelo mostraron que el fósforo disponible era de 48 ppm (Método Bray P1) disponible en cantidades adecuadas para la producción comercial de pimientos, por lo que no se aplicó fertilizante P en ninguno de los años. Las tasas completas de fertilizantes aplicadas al control de fertilizantes inorgánicos fueron 95 kg / ha de N total (como nitrato de amonio) y 95 kg / ha de K total (como cloruro de potasio) de los cuales 34 kg N/ha (en forma de urea-amonio). Solución de nitrato) se aplicó a todas las parcelas mediante fertirrigación 30 días después del trasplante. En el segundo año, la tasa total de preplanificación de 95 kg / ha de N total se aplicó a todas las parcelas para corregir las cantidades más bajas de N disponible de inmediato en las parcelas modificadas a principios de la temporada de crecimiento del primer año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com