ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verruga Vulgar


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  Monografías  •  2.148 Palabras (9 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 9

DERMATOLOGIA

Verruga Vulgar

Definicion:

Verrugas vulgares: Son lesiones sobreelevadas (pápulas), del color de la piel y de superficie verrugosa. Pueden ser únicas o múltiples. Se observan con frecuencia en la infancia. A menudo, se localizan en las manos o en les extremidades, aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Tratamiento:

métodos químicos (líquidos, parches preparados y formulados)

métodos físicos (crioterapia con nitrógeno líquido, láserterapia)

o quirúrgicos (electrocoagulación y curetaje, extirpación).

Molusco contagioso

Definicion:

Es una infección viral del grupo de los Poxvirus ,cutánea que causa pápulas o nódulos elevados con apariencia de perla en la piel.

Descripcion:

comienza clásicamente como una pápula pequeña e indolora que puede crecer hasta convertirse en un nódulo de color carne y apariencia de perla. La pápula frecuentemente presenta un hoyuelo en el centro. Estas pápulas se pueden presentar en filas, en el lugar en el que la persona se ha rascado. El rascado u otros tipos de irritación hacen que el virus se propague en filas o en grupos, llamados montones.

Las pápulas tienen un ancho aproximado de 2 a 5 milímetros

Tratamiento:

-En las personas con sistemas inmunitarios normales, la enfermedad generalmente desaparece por sí sola en un período que varía de meses a años.

-Extirpación quirúrgica mediante :

• el raspado de la lesión.

• la extirpación del núcleo de la lesión.

• Congelación de la lesión.

• Electrocirugía con aguja.

-Medicamentos como los usados para extirpar verrugas.

• TIÑA CORPORIS O

DERMATOFICIA DE PIEL LAMPIÑA

Definicion:

Son micosis superficiales producidas por hongos de los generos Trichophylon, microsporum y epidermophyton,son hongos queratinofilos es decir que parasitan los tejidos con queratina,capa cornea ,pelo y unas.

Descripcion:

Las tineas de la piel tienen un aspecto circular característico con bordes eritematosos y descamados con pequeñas vesículas y/o pápulas. Son lesiones pruríticas y aparecen en cualquier parte de la piel expuesta y lampiña

Tratamiento:

Tratamientos antimicóticos como el Miconazol o el Clotrimazol son efectivos en controlar estos organismos.

• TIÑA INGUINAL

Definicion:

La tiña inguinal es una infección de la piel causada por un tipo de hongos dermatofitos que afecta a la región de las ingles, escroto (piel que recubre a los testículos), pubis y zonas adyacentes.

Descripcion:

la tiña inguinal es una micosis superficial común de la ingle y la región superior de los muslos. La erupción tiene bordes bien delimitados y suele ser bilateral y simétrica. La piel comprometida presenta eritema y descamación y varía del rojo al marrón; en ocasiones la erupción se acompaña de aclaramiento central y un borde papulovesiculoso.

Tratamiento:

Es una infección de fácil resolución si se recupera la higiene de la zona afectada (limpia y seca). El uso de toallas secas y limpias, ropa interior suelta y el tratamiento con antimicóticos, tanto en el área afectada como en zonas donde pudiese tener un reservorio del hongo causante.

• TIÑA DE MANO

Definicion:

Esta dermatofitosis afecta a las plantas y palmas de las manos, es causada por especies del género Trichophyton

Descripcion:

Presenta un inicio vesicular-eritematoso en las palmas que al romperse dan placas eritemo-escamosas.

Tratamiento:

• Mantenga la piel limpia y seca.

• Aplique polvos, lociones o cremas antimicóticos o secadores de venta libre, o cremas que contengan miconazol, clotrimazol o ingredientes similares.

• ONICOMICOSIS

Definicion

Onicomicosis o tiña de las uñas es una infección superficial en las uñas de manos o pies causadas por hongos dermatofitos de los géneros Trichophyton y Microsporum.

Descripcion

uñas de coloración blanquecina o amarillenta, quebradas, frágiles y deformes. Al progresar la infección se ve la separación de la lámina ungueal del lecho de la uña. Ocasionalmente se puede acompañar de dolor, o incomodidad y raramente se observa celulitis de la piel vecina. El extremo distal de la uña es la que se afecta con muchísima mas frecuencia, en menor frecuencia puede iniciar en el extremo proximal o lateral.

Tratamiento

antifúngicos orales como el itraconazol o fluconazol, los cuales han de ser tomados por un largo período de tiempo (hasta año y medio).

• TIÑA PLANTAR

Definicion

es una infección micótica producida por hongos dermatofitos (que se alimentan de queratina) o por levaduras (en casos muy raros con alteración del sistema inmune). Afecta los pliegues interdigitales, la planta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com