ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje Hacia El Interior Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  1.604 Visitas

Página 1 de 6

Al contar una historia debemos conocer a plenitud lo que esta tratara de expresar, al trascurrir los años han existidos miles de manera de resumir como es la procedencia humana, sin embargo existen cosas mucho mas interesantes que su procedencia, es la historia de cómo estamos aquí continuamos creciendo, ya únicamente viviendo.

Desde el momento en el cual estamos n el vientre maternos puede expresarse de una manera única, especial el hecho de ¿cómo nacemos? ¿Cómo podemos llegamos de un bebe a un adulto sin ni si quiera notarlo?

Nuestro cuerpo desde el momento en que esta en el vientre se acopla a este mundo, nos adaptamos a un ambiente acogedor, dependemos de otro ser literalmente, nuestro pequeño e indefenso cuerpo pronto dejara de permanecer en un mundo encapsulado para darle paso al mundo real en el cual estaremos, debidamente solos, nos preparamos para la fortuna de nacer un acto que puede ser muy traumático debido a que no influye por nosotros si no también por los demás este acto puede acelerarnos, tanto a la madre como al bebe, nuestro corazón tiende latir muy rápidamente de una manera única, tan fuerte como un infarto ayudándonos a tener impulsos de sangre que nos ayudaran a la hora de nacer, al realizar al expansión de nuestros pulmones nuestra primera ves q respiramos algo fundamental para vivir, es en ese momento que empezamos hacerlo , nuestro corazón poseía ciertas características las cuales eran necesarias para poder mantenernos en el vientre materno, ya al nacer, nuestro cuerpo se localiza en otro ambiente, el corazón se adapto a lo nuevo que ocurre desde la primera respiración, anteriormente poseía nos pequeñas aberturas las cuales eran necesarias durante el proceso embrionario, para que los pulmones no se colapsaran, teniendo así su desarrollo vital, luego de esto puede desprenderse de la dependencia física que lo ata a la madre cortando el cordón umbilical.

Los primeros meses de vida son fundamentales, muchas veces nos guiamos por los consejos de nuestros familiares, debido a su gran experiencia q así demanda su edad, aunque muchas veces desconocemos muchísimas cosas del desarrollo de un bebe, todo tiene sus explicaciones a medida que el individuo va creciendo. El bebe no posee un sistema inmune el cual es desarrollado o transferido por medio de la lactancia, es el mejor alimento q puede ingerir el bebe en su período de crecimiento, existen muchos órganos que aun no han sido desarrollados, uno de ellos es el hipotálamo que se encarga de la regulación corporal, debido a esto el bebe por medio de tejido adiposo es q puede mantener cierta temperatura, se han fijado en las cabezas de los bebe pequeños grumos o manchitas que poseen es grasa para mantener esta parte de su cuerpo debidamente regulada, porque es muy expuesta. Mientras poco a poco los órganos se van desenvolviendo con su nuevo medio allí van agudizándose los sentidos, al momento del alumbramiento los bebes no pueden ver con claridad tienden a ver en blanco y negro, a medida q pasan los meses (2 meses aproximadamente) pueden observar mas claridad algunos colores peo aun ven borroso, a partir de los 4 meses pueden distinguir rasgos faciales y no es hasta los 8 meses que pueden observar todo con claridad. Es considerado algo fascinante debido a que muchas veces al tener un bebe en brazos nos preguntamos ciertas cosas ¿Cómo nos vera? ¿Qué pensara? Es allí donde algunas dudas se contestan gracias al estudio, se llega a tal conclusión sobre la visión de los bebes debido a que en su cavidad ocular aun no están desarrollado del todo los componentes del mismo (los bastoncillos, el iris, la cornea) dando tal conclusión. Como otro sentido fundamental el olfato a medida que el bebe experimenta con el nuevo mundo que lo esta rodeando, este sentido va conociendo muchos olores que poco a poco los reconocerá, de tal manera ocurre con el olor de su madre.

Uno de los sentidos más interesantes al desarrollarse es el sensorial, debido que es algo que se especializa por todo el cuerpo, esto no da respuesta a muchas incógnitas que se desenvuelven durante todo el crecimiento, los bebes podrán percibir las cosas por medio de sus manitos (el calor, frio, lo suave, lo áspero) la mayor percepción sensorial se puede ubicar en la lengua, lo cual indica porque siendo tan pequeños nos podemos llevar todo a la boca, a medida que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com